Publicidad Cerrar X
«
»
Oasis reeditará su álbum “The Masterplan”

Oasis reeditará su álbum “The Masterplan”

Previo

Johnny Marr lanza una nueva colaboración junto a Blondie y The Killers

Siguiente

Spotify lanzó una herramienta que permite pagar para aparecer en la pantalla de inicio

Música 21 Sep

Por primera vez, los b-sides que componen este álbum de 1998 estarán disponibles en una colección con audio remasterizado.

El 3 de noviembre, los fans de la emblemática banda de brit pop celebrarán el 25º aniversario de la recopilación que incluye joyas de los tres primeros álbumes de las leyendas del britpop: “Definitely Maybe” (1994), “What’s The Story Morning Glory” (1995) y “Be Here Now” (1997).

Los formatos incluyen CD, casete crema y formatos de doble vinilo de edición limitada en plata pesada, verde y negro, mármol y negro.

Los lados b incluyen el tema acústico solista de Noel, “Talk Tonight”, además de canciones como “Acquiesce”, “Stay Young”, “Listen Up”, “Going Nowhere”, “Fade Away”, “Rockin’ Chair” y la canción titular, esta última el guitarrista y principal compositor, Noel, dijo que era demasiado buena para publicarla como un B-Side primero.

Se trata de una canción en la que no participan ni su archienemigo hermano Liam, ni el bajista Paul ‘Guigsy’ McGuigan, donde y Noel toca el bajo él mismo.

En una entrevista concedida en 2020 a Music Week, Noel recordaba: “Los singles tenían que tener tres B- Sides y a mí siempre me faltaban dos canciones. Recuerdo que escribía The Masterplan en casa, en Camden, y al día siguiente iba a Maison Rouge [estudios] de Fulham y la tocaba con una guitarra acústica en silencio. Escribía The Masterplan, Talk Tonight o Half The World Away y nadie me decía: ‘¿Queres guardar eso? Con el paso de los años me dí cuenta de que era una locura. Pero todos estábamos locos en los 90: Alan McGee estaba como una cabra y dirigía la discográfica”.

A la vez, su tema “The Masterplan” fue un B-Side de su clásico “Wonderwall”.

A pesar de que no fueron publicadas como singles, los B-Sides de “The Masterplan” fueron elogiadas como algunas de las mejores canciones del grupo.

Tras su publicación en 1998, “The Masterplan” alcanzó el número dos en la lista oficial de álbumes del Reino Unido, vendiendo unas 122.000 copias en su primera semana. Desde entonces fue triple disco de platino y vendió más de tres millones de copias en todo el mundo.

Metro951
2023 oasis Re Edición The Masterplan
×
×