Su nuevo álbum se editará a través de Mute Records, y el primer single será ‘The Lamentations Of Jeremiah’.
El álbum instrumental fue compuesto en su totalidad utilizando Eurorack, un formato de sintetizador modular originalmente especificado en 1995 por Doepfer Musikelektronik, famoso por sus ilimitadas configuraciones.
Al confirmar el disco de 10 tracks, Vince dijo: “Podría haber seguido para siempre, podría no haber parado. Estaba disfrutando mucho del proceso y no pensaba en que nadie más lo oyera. Pero escucharlo desarrollarse en mi estudio, en mi cabeza, aprendiendo nuevos trucos… eso fue lo mejor de todo. La verdad es que me quedé en estado de shock cuando Mute me dijo que querían publicar el disco”.
La mayor parte del álbum se grabó en su estudio casero de Nueva York, con Vince iniciando las sesiones como distracción creativa durante los cierres forzosos de COVID-19.
Además de componer los temas exclusivamente en Eurorack, el compositor de uno de los himnos de Depeche Mode ,“Just Can’t Get Enough”, también se puso una regla artística : de que cada canción girara en torno a una nota, manteniendo una sola tonalidad en todo momento.
Clarke describió a sus nuevos temas como “tristes, de cosas que van mal, de cosas que se desmoronan”.