Publicidad Cerrar X
«
»
Jeff Schroeder, guitarrista de Smashing Pumpkins, dejó la banda

Jeff Schroeder, guitarrista de Smashing Pumpkins, dejó la banda

Previo

Kaiser Chiefs anuncia un nuevo álbum

Siguiente

Por los buenos tiempos: Nile Rodgers vuelve a girar con Chic

Música 26 Oct

El músico expresó que quiere "explorar un camino ligeramente diferente".

Jeff se unió a Smashing Pumpkins en 2007 en reemplazo del guitarrista original James Iha cuando el líder Billy Corgan reunió a la banda tras su separación en 2000. Permaneció con el grupo tras el regreso de Iha en 2018, pero ahora decidió alejarse definitivamente.

El músico de 49 años confirmó la noticia con una publcación en Instagram: “Es fácil decir ahora que cuando me uní a los Smashing Pumpkins 2007 no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo. La oportunidad parecía haber surgido de la nada”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeff Schroeder (@jjjschroeder)

“Estaba en la UCLA haciendo mi doctorado en literatura comparada cuando un amigo me dijo que los Smashing Pumpkins buscaban un guitarrista. Como era un gran fan del grupo, me lancé a la audición. Fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. La cantidad de recuerdos increíbles creados en los últimos 16 años con la banda son casi demasiado numerosos para cuantificarlos.”

Sobre su decisión de abandonar la banda, dijo: “Aunque fue una decisión muy difícil de tomar, decidí dejar la banda para poder explorar un camino ligeramente diferente. Quiero dar las gracias a Billy, Jimmy, James y Jack porque fueron tan maravillosos compañeros de banda e incluso mejores amigos. Extrañaré mucho compartir el escenario con ustedes. Deseo a la banda todo el éxito en el futuro. Estaré observando y escuchando”.

Los Smashing Pumpkins añadieron en su propio comunicado: “Agradecemos a Jeff su incesante dedicación a la banda y a nuestros grandes fans. Las palabras no pueden expresar nuestra gratitud y aprecio por el amigo que es, y por estar ahí para SP en los buenos momentos y en los difíciles también.”

Metro951
abandona la banda Guitarrista Jeff Schroeder Smashing Pumpkins
×
×