Publicidad Cerrar X
«
»
Se subasta la campera de cuero de Michael Jackson de un comercial de tv de 1984

Se subasta la campera de cuero de Michael Jackson de un comercial de tv de 1984

Previo

Se viene la edición 2023 del show tributo a Avicii: “Together For a Better Day”

Siguiente

Netflix estrenará un documental de Robbie Williams

Música 13 Oct

Propstore puso a la venta la campera en blanco y negro hecha a medida y más de 200 piezas originales de recuerdos musicales, en una de las mayores ventas de objetos de coleccionistas del mundo del espectáculo.

Las pujas por la prenda del difunto Rey del Pop -que no tiene talla ni etiqueta del fabricante- comienzan en 120.000 dólares, pero las estimaciones predicen que alcanzará entre los 250.000 y 500.000 dólares. Acá podés seguir la subasta .

Para el anuncio rodado en Nueva York, Michael cambió su éxito de 1983 “Billie Jean” para crear un jingle que hiciera referencia a la “Nueva Generación” de clientes de Pepsi, que coprotagonizaba un Alfonso Ribeiro de 12 años antes de que encontrara la fama en “El Príncipe Fresco de Bel-Air”.

Michael protagonizó el anuncio con sus hermanos de los Jackson Five y en 1983 PepsiCo les pagó 5 millones de dólares, una cifra récord para la época.

La campera la vende Wendell Thompson, a quien se la regalaron cuando conoció a la leyenda del pop en 1980, a la edad de 12 años.

Thompson -cuyo padre era peluquero de Jackson en Florida- recibió la pieza de la historia del pop en diciembre de 1983, cuando estaba de visita en Orlando para la inauguración de la habitación Michael Jackson en el Hotel Royal Plaza, originalmente llamado The Royal Inn y ahora B Resort Spa.

El lote subastado por Thompson también incluye la foto Polaroid original en la que recibe la campera, una foto firmada a mano por MJ, el libro “The Making of Thriller”, el LaserDisc “Making Michael Jackson’s Thriller” y fotos del plató de Pepsi.

Metro951
Campera Cuero Comercial Pepsi 1984 Michael Jackson New Generation subasta
×
×