Publicidad Cerrar X
«
»
Ski Camp: Una experiencia creada por y para mujeres

Ski Camp: Una experiencia creada por y para mujeres

Previo

Se viene la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Siguiente

A los 61 años murió Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino

Actualidad 27 Oct

Por primera vez en la historia, mujeres argentinas tienen la oportunidad de participar en un Ski Camp diseñado, creado y dirigido por entrenadoras profesionales del esquí.

Se trata de una iniciativa que espera revolucionar las pistas del Cerro Catedral. Las ideólogas detrás de esta experiencia son Marina Altamiranda y Mariana Flere, con más de doce años de experiencia en el mundo del esquí.

Pensado para mujeres mayores de 28 años con niveles medio y avanzado, el campamento se desarrollará durante tres días. La experiencia busca empoderar a las esquiadoras, conectándolas con sus cuerpos y fomentando la confianza y la autonomía en la montaña, además de perfeccionar las técnicas de esquí.

Marina Altamiranda. Además de tener muchos años de trayectoria como coach e instructora de ski, es profesora de educación física y entrenadora física, lo que enriquece la experiencia al combinar múltiples áreas de conocimiento.

Participa en eventos de Freeride (Freeride World Qualifier) no sólo como competidora sino también como jueza calificando a esquiadores del más alto nivel (Categorías Juniors y Adultos), tanto en Estados Unidos como en la Patagonia Argentina.

El último evento fue el pasado 12 de Septiembre en Cerro Bayo, Villa La Angostura realizado por Freeride Sudamérica y la federación internacional de free skiers (IFSA).

El evento categorizado con 3 estrellas (el máximo son 5 y determinan su dificultad técnica) fue de los más prestigiosos y destacados no sólo a nivel sudamericano sino también internacionalmente. Formó parte del plantel de los 3 Jueces que califican las bajadas de los competidores, conformando el bajísimo porcentaje de mujeres juezas en Sudamérica y en el mundo.

Más información e inscripciones en @marinaaltamiranda.ski

Matilde Moyano
Marina Altamiranda Ski camp
×
×