Publicidad Cerrar X
«
»
David Guetta dice que nunca finge cuando toca en vivo

David Guetta dice que nunca finge cuando toca en vivo

Previo

Boy George protagonizará el musical Moulin Rogue en Broadway en 2024

Siguiente

Missy Elliott, Kate Bush y George Michael ya son parte del Salón de la Fama del Rock And Roll

Música 8 Nov

El intérprete de "Titanium" opinó sobre las acusaciones de artistas como Deadmau5 de que "todos los DJ" pinchan un "set pregrabado" porque cree que lo mejor de su trabajo es "leer al público y conectar con él".

El DJ, de 56 años, declaró a la columna Wired del diario Daily Star: “Estaba mirando en Internet a Deadmau5, que decía que todos los DJ, incluido yo, hacemos que tocamos y ponemos un set pregrabado. No voy a hablar por los demás, pero yo nunca hice eso. La gente suele decir que lo hago, pero no es cierto. Me encanta tocar, y eso consiste en leer al público y conectar con él”.

David admitió que a veces se pueden “preparar de antemano mash-ups o edits”, pero considera que el proceso de selección de los tracks es una parte enorme e importante de cualquier espectáculo.

Y añadió: “Puedo preparar mash-ups o edits con antelación y sonarían mejor que si lo hiciera en vivo, pero para mí programar y seleccionar discos en función del público es el 70 por ciento del trabajo”.

La estrella francesa de la EDM -que tiene un hijo, Tim, de 19 años, y una hija, Angie, de 16, con su ex mujer Cathy Lobe – siempre luchó con la idea de centrarse en la música que va a tocar o en el espectáculo que ofrece .Tambien contó que ver un show de Daft Punk en vivo fue lo que le inspiró para mejorar sus visuales :  “Iba a ver un espectáculo como el de Daft Punk en la Pirámide y me decía: ‘Esto es increíble. ¿Debería sacrificar mi condición de DJ para disfrutar de un espectáculo tan increíble?

“Siempre me negué a hacerlo y me sentía muy frustrado, pero ahora puedo tener lo mejor de los dos mundos: ser DJ de verdad y tener un espectáculo perfecto al mismo tiempo”.

Metro951
David Guetta Pinchar en vivo Tocar en Vivo
×
×