En una reciente entrevista, la cantante de 51 años expresó: “Warner Chappell estuvo a mi lado desde el principio de mi carrera como compositora, hace más de 25 años. Ellos me dieron mis comienzos y me ayudaron a crear las canciones que fueron los cimientos de mi primer disco y luego, a lo largo de los años, siguieron siendo mi familia. Estoy emocionada por todo lo que vamos a crear juntos ahora”.
Por su parte, Guy Moot, copresidente y consejero delegado de Warner Chappell Music, dijo: “Dido es una de las compositoras más notables de este siglo. Estamos encantados de que vuelva a confiar en nosotros para representar uno de los grandes cancioneros modernos. Estamos deseando trabajar con ella en nuevos proyectos y seguir promocionando su increíble catálogo de formas emocionantes y creativas.”
La compositora -que también escribió éxitos para Britney Spears, Rihanna y el grupo de su hermano Rollo, Faithless– publicó su último álbum, ‘Still On My Mind’, en 2019.
Y admitió en su momento que se sentía como su álbum de debut, ya que era diferente de todo lo que había hecho antes.
Así lo explicó a la revista Red: “Casi parece mi primer disco. Estoy orgullosa de él, es una auténtica celebración de lo que hice antes”.“Escribo sobre pequeños momentos de conflicto. Siempre hay luz y oscuridad. Pero cuando tienes un hijo, no hay conflicto. Simplemente los quieres y quieres estar con ellos. Creo que eso me impidió escribir durante un tiempo”.
Desde su último disco, Dido solo apareció en el álbum de Caroline Polachek:‘Desire, I Want to Turn Into You’ en el tema ‘Fly to You’ con Grimes. También figura como coautora del tema.
Y en mayo, Jason Derulo sampleó su éxito de los noventa “Thank You” en su canción “When Love Sucks”.