Publicidad Cerrar X
«
»
Reclaman derechos de autor de “Dear Mama” de Tupac

Reclaman derechos de autor de “Dear Mama” de Tupac

Previo

Puff Daddy fue acusado nuevamente por agresión sexual

Siguiente

U2 espera que Larry Mullen Jr se recupere para terminar su nuevo material

Música 27 Nov

El conductor de colectivo y músico neoyorquino Terrence Thomas, quien solía producir y actuar como DJ bajo el seudónimo de Master Tee, presentó una demanda en la que alega que desempeñó un papel importante en la creación del emblemático tema de 1995 de la difunta leyenda del hip hop.

Según informa el medio Music Business Worldwide, Thomas, que figuraba como coproductor de la canción, afirma que “nunca se le reconocieron de forma adecuada y completa sus derechos de publicación”.

En la demanda, cita entrevistas con el propio rapero, así como créditos escritos a mano por él en los que se le nombraba como creador del ritmo original del tema incluido en el álbum “Me Against The World”.

También alega que Interscope, Universal Music Group, empresa matriz de la discográfica, y el productor Tony D. Pizarro “conspiraron” para restarle importancia con el fin de evitar que cobrara derechos como coguionista.

Según la demanda: “Un grupo interesado, dirigido por un productor musical advenedizo, Tony D. Pizarro, conspiró con ejecutivos de Interscope Records y Universal Music Group (UMG), se apropió indebidamente de los derechos de autor de publicación y de grabación maestra de Master Tee y asumió la identidad de escritor/editor de la música de Dear Mama”.

La canción en sí es uno de los tres únicos temas de hip hop reconocidos en el registro de la Biblioteca del Congreso, y la organización la describe como “un conmovedor y elocuente homenaje tanto a la propia madre del rapero asesinado como a todas las madres que luchan por mantener una familia frente a la adicción, la pobreza y la indiferencia de la sociedad”.

La demanda también se dirige a Warner Bros, Fox, Hulu, Disney y NBC en relación con la serie documental de cinco partes “Dear Mama”, que se estrenó a principios de este año y se centró en la relación entre Tupac y su madre Afeni Shakur.

Metro951
Chofer de Autobús Dear Mama Demanda Judicial Tupac Shakur
×
×