Publicidad Cerrar X
«
»
Una guitarra de Eric Clapton se vendió por más de 1 millón de dólares

Una guitarra de Eric Clapton se vendió por más de 1 millón de dólares

Previo

Snoop Dogg dijo a sus fans que “deja el humo”

Siguiente

David Guetta regresa a Buenos Aires

Música 22 Nov

La Gibson SG de seis cuerdas personalizada de 1964 fue subastada por Julien's Auctions en Nashville la semana pasada.

Clapton utilizó el instrumento para grabar el álbum de 1967 de su antigua banda Cream, “Disraeli Gears”. Su nombre procede del colectivo artístico holandés The Fool. El instrumento se subastó por la increíble suma de 1,27 millones de dólares.

Eric le regaló la guitarra a su compañero de Cream George Harrison -fallecido en 2001 a los 58 años- y, desde la muerte del Beatle, tuvo un par de propietarios.

Darren Julien, Presidente y Director Ejecutivo de Julien’s Auctions, declaró: “The Fool de Eric Clapton, una de las guitarras más importantes de toda la historia de la música rock volvió a hacer historia esta noche en nuestra subasta.”

“Que esta legendaria guitarra que creó y definió el sonido clásico del rock, que es una obra maestra del arte y símbolo de la época psicodélica del ‘Verano del Amor’, pase a formar parte de la renombrada colección de objetos de interés de Jim Irsay es otro gran privilegio y sello distintivo de mi carrera y un punto culminante de la celebración del vigésimo aniversario de Julien’s Auctions este año.”

Una parte de los fondos se destinará a beneficio de Kicking The Stigma, el programa de concienciación sobre la salud mental de los Indianapolis Colts y la familia Irsay.

Eric Clapton ha regalado generosamente sus guitarras a lo largo de los años, y Ed Sheeran fue uno de los afortunados que recibió una de ellas. Sin embargo, tuvo que ser restaurada tras quedar “calcinada”.

La estrella de 32 años es amigo de la leyenda de ‘Wonderful Tonight’ , y estuvo preocupado cuando el instrumento fue gravemente dañado en un incendio en su estudio.

En su aparición en el programa de YouTube “Hot Ones” en 2021, Ed dijo: “Mi héroe es Eric. Cuando tenía 11 años, escuché Layla, agarré una guitarra y seguí a partir de ahí. Lo conocí en 2015 y desde entonces somos amigos. Fui a su casa, tomó su guitarra de la pared y me la dio asi nomás. Firmó la parte de atrás y dijo: ‘Quédate con mi guitarra’. Yo estaba como petrificado… no sabia que decir”.

“Era la única guitarra que tenía en el estudio de mi casa, estaba de gira y la persona que cuidaba de mi casa me llamó y me dijo: ‘Tu estudio de música está ardiendo’. La guitarra está en ese estudio’.

“La guitarra salió y estaba hecha cenizas”.

Por suerte un amigo de Sheeran pudo restaurar y arreglar la preciosa guitarra -con el autógrafo intacto-, aunque quedó con “olor a casa quemada”.

Y añadió: “La trajo totalmente restaurada, pero ahora huele a casa quemada”. Pero suena increíble, tiene un aspecto increíble, de hecho huele increíble y aún tiene la firma de Eric. Es mi guitarra favorita”.

Metro951
2023 Eric Clapton guitarra Julien's Auctions subasta millonaria
×
×