Publicidad Cerrar X
«
»
Gracias a Taylor Swift las ventas de vinilos alcanzaron un récord histórico

Gracias a Taylor Swift las ventas de vinilos alcanzaron un récord histórico

Previo

Paul McCartney reveló que “Let it be” fue inspirada en “Hamlet” de Shakespeare

Siguiente

Lizzo compartió su tristeza por la muerte de su perro Pooka

Música 29 Dic

La cantante de 33 años, que tiene tres de sus discos en el top 10 de vinilos en el Reino Unido, fue aclamada por el fenómeno de las ventas de LPs en Gran Bretaña, que alcanzaron un máximo nunca visto desde 1990.

Según informó el diario The Sun, las ventas aumentaron un 11,7% este año, lo que supone la tasa de crecimiento más rápida en lo que va de década para el vinilo, tras un aumento de sólo el 2,9% en 2022.

Las regrabaciones de Taylor de sus álbumes “1989” y “Speak Now”, además de su disco “Midnights”, ocupan los números uno, cuatro y ocho en las listas de álbumes del Reino Unido.

Los Rolling Stones, que acaban de publicar su nuevo álbum “Hackney Diamonds” y el clásico de Fleetwood Mac “Rumours” también ocupan los primeros puestos en las listas de vinilos, junto con los lanzamientos de Olivia Rodrigo, de 20 años, y Lewis Capaldi, de 27.

La Dra. Jo Twist, directora ejecutiva de BPI, declaró: “Liderado por el vinilo, el resurgimiento del producto físico subraya la resistencia del mercado musical británico en un momento en que el streaming sigue alcanzando niveles récord”.

Las ventas anuales completas de ediciones en vinilo se revelarán el 3 de enero, pero el organismo del sector, la BPI, dijo que se vendieron más de 250.000 vinilos en los siete días anteriores a Navidad, lo que, según The Sun, la convertiría en la mejor semana de ventas de este formato en lo que va de siglo.

Más de cuatro quintas partes de la música grabada que se escucha en el Reino Unido se hace ahora en streaming, pero este año se vendieron más de 11 millones de CD.

Metro951
récord Taylor Swift ventas vinilos
×
×