Publicidad Cerrar X
«
»
Revelan el riff de guitarra preferido de los ingleses

Revelan el riff de guitarra preferido de los ingleses

Previo

Doja Cat pidió disculpas a sus fans tras su show en Nueva Jersey

Siguiente

Noel Gallagher vuelve al estudio para grabar un nuevo álbum

Música 4 Dic

Sam Fender, Arctic Monkeys y Prince están entre los 40 primeros.

Sky Arts reveló cuál es el riff de guitarra favorito en el Reino Unido en una nueva serie documental de tres partes titulada Greatest Guitar Riffs, que se emitió el 24 de noviembre.

Se llevó a cabo una encuesta entre 2000 votos de aficionados a la música para averiguar cuál era el riff favorito de la nación, y entre los 40 primeros se incluyeron ‘Seventeen Going Under’ de Sam Fender, ‘Do I Wanna Know’ de Arctic Moneys y ‘Happy’ de Pharrell William.

Pero la elección más votada fue “Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses. El tema, publicado en junio de 1988, se colocó rápidamente en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, convirtiéndose en el único número uno de la banda de rock en ese país.
En 2021 ocupó el puesto 88 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y es evidente que sigue siendo una de las favoritas del público británico.

“Purple Rain”, de Prince, quedó en segundo lugar, y “Sultans Of Swing”, del grupo de rock británico Dire Straits, en tercero.

Según el 30% de los participantes, la “edad de oro” del riff de guitarra fue la década de 1970, mientras que el 21% considera superior la de 1980.

En la serie participan leyendas de la guitarra como Tony Iommi, de Black Sabbath, Andy Summers, de The Police, y Nancy Wilson, de Heart. Junto a ellos, estrellas de la guitarra de Bon Jovi, The Killers y muchas otras bandas legendarias, para averiguar el impacto de los riffs de guitarra en la historia de la música.

Metro951
El mejor Riff de Guitarra encuesta
×
×