Publicidad Cerrar X
«
»
MGMT lanzó una nueva canción

MGMT lanzó una nueva canción

Previo

Jay-Z y D’Angelo estrenan nueva canción

Siguiente

Thomas Bangalter, de Daft Punk, compuso la música para la nueva película de Salvador Dalí

Música 11 Ene

Es el último single adelanto del próximo álbum "Loss Of Life" y se llama "Nothing To Declare".

El nuevo tema, publicado ayer 10 de enero, es el último de su nuevo álbum  y en él adoptan un enfoque familiar y sombrío.

“Nothing To Declare”, un tema tranquilo, contemplativo y cinematográfico, también viene acompañado de un nuevo vídeo musical, dirigido por Joey Frank. Sigue a Inga Petry, una estudiante de la Universidad de Pittsburgh que utiliza su creciente plataforma en las redes sociales para concienciar a la comunidad de discapacitados.

En las imágenes, la cámara sigue a Petry, que nació con aplasia de las extremidades superiores, por París mientras recorre la ciudad hasta llegar a la icónica escultura de la Venus de Milo en el Louvre.

“If I’m worlds away, I’m holding mountains in my hands/ Starlight ain’t never gonna let me down/ Until I stumble like a drunkard back to town,” (“Si estoy a mundos de distancia, tengo montañas en mis manos. La luz de las estrellas nunca me abandonará hasta que tropiece como un borracho de vuelta a la ciudad”) canta Andrew VanWyngarden.

“Cuando vi a Inga por primera vez en TikTok, me la imaginé como la protagonista de una película extranjera. Un cierto tipo de cine independiente europeo de los años 90, tipificado por los hermanos Dardenne, siempre sigue esencialmente a un ser humano que navega por la vida”, explica el director Joey Frank sobre el concepto del vídeo.

“Inga no tuvo brazos en toda su vida, lo que confiere otro tipo de vulnerabilidad a la sencilla historia de una joven que viaja de Pittsburgh a París. En la vida real, Inga se pone en línea de una manera muy cándida en TikTok, pero el vídeo musical de MGMT ‘Nothing to Declare’ juega con la estética del cine independiente para permitir al público un tipo diferente de espacio ficticio emocional con Inga como ingenua.”

Petry añadió: “Al haber crecido sin brazos, me han observado toda mi vida. En algunos aspectos, la Venus de Milo siempre me pareció análoga a mi vida, y concretamente al personaje que represento en esta película. Es adorada, respetada y está rodeada de gente casi constantemente, pero está sola y se desconoce su pasado.

“Siempre hubo preguntas en torno a sus brazos y nunca tuve que responder ni demostrar su valía. Desde mi punto de vista, no tengo nada que declarar. Interpretar a este personaje que es diferente, y no sólo porque no tiene brazos, sino por la forma en que maneja la diferencia y sigue alimentándose de nuevas curiosidades fue una experiencia realmente hermosa”.

El tema es el último que se compartió del próximo álbum ‘Loss Of Life’. Programado para llegar el 23 de febrero a través de Mom + Pop Music, el LP es el primero de la banda en casi seis años, y llega como el esperado seguimiento de ‘Little Dark Age’ de 2018.

VanWyngarden y Ben Goldwasser produjeron el proyecto de 10 pistas junto a Patrick Wimberly (Solange, Lil Yachty), y fue mezclado por el colaborador de Longtime Dave Fridmann.

Christine and the Queens aparece en la canción “Dancing in Babylon”, la primera en un álbum de los MGMT, y Brian Burton (Danger Mouse) aporta producción adicional en “Mother Nature”.

Metro951
"Nothing to Declare" MGMT new single 2024
×
×