Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Análisis: Suicide Squad, Kill The Justice League

Análisis: Suicide Squad, Kill The Justice League

Gaming 6 Feb

Un juego injustamente maltratado, incluso antes de su lanzamiento.

 

Suicide Squad: Kill the Justice League se había enfrentado a una suerte de bullying por parte de gran parte del público, y también por muchos medios dedicados al gaming. Y la verdad, no entiendo demasiado bien los motivos, puesto que la realidad me me parece que es un buen juego. Tras jugar algunas horas la obra de Rocksteady Studios, la verdad es que me gusta bastante. 

Me da pena que Suicide Squad: Kill the Justice League se estrenase entre críticas muy negativas sin razón de ser. Eso sí en su lanzamiento a tenido bastantes problemas. Ya que los que compraron el juego en su edición Deluxe y tenían acceso anticipado no pudieron disfrutarlo ya que los servidores tuvieron varios fallos. Ante esto fueron recompensados con dinero del juego por la compañía disculpándose por los inconvenientes.

Obviamente no es un juego que vaya a gustarle a todo el mundo (está claro) pero a mí en lo particular me entretuvo bastante.

Lo que es importante que sepan es que el juego necesita estar siempre on Line. Quieras jugar cooperativo o sólo el modo campaña, vas a tener que tener conexión a Internet, ya que de otra forma no podrás conectarte a sus servidores y disfrutar de la experiencia.

Suicide Squad: Kill the Justice League es un juego pensado como cooperativo muy ligado a las recompensas y los contenidos diarios, por lo que esa conexión continúa tiene repercusión constante en nuestra partida (aunque juguemos solos) y campaña. En general, Suicide Squad es un juego muy entretenido con un universo bastante rico y con personajes con una personalidad increíble.

Durante las primeras horas, Suicide Squad: Kill the Justice League ha sido toda una sorpresa. La verdad es que si bien no soy fan de este grupo de antihéroes, más allá de la última película de James Gunn donde si los disfrute, creo que en este juego mantienen ese espíritu y sus diálogos son realmente graciosos en su mayoría.

Harley Quinn y su humor ácido, la “seriedad” en todo de Deadshot,  King Shark y su inocencia y brutalidad armoniosamente ejecutada y lo absolutamente vulgar que es Capitán Boomerang. La química que tiene este grupo es realmente excelente.

También consiguieron que durante una buena parte del juego la historia se interesante y quieras seguir jugando para saber que va a pasar a continuación. Calculo que ya se estarán imaginando que Suicide Squad: Kill the Justice League es un juego donde abunda lo narrativo y donde podremos disfrutar innumerables escenas cinemáticas donde las situaciones y los diálogos son en sí muy divertidos.

Esto ya lo vimos en juegos anteriores  como el caso de “desafortunado” Gotham Knights, pero en esta ocasión  está mejor resuelto gracias a la buena mano y la experiencia de Rocksteady. Porque más allá de las ya mencionadas escenas cinemáticas hay momentos donde el título parece un juego “single player”.

En lo particular lo jugué (y juego) desde un principio en forma solitaria ya que salvo en una o dos misiones donde serían más fáciles en modo cooperativo, no necesité buscar un jugador ON LINE (es algo que tampoco disfruto para ser honesto) ya que la IA en esos casos deja un poco que desear.

Como dije anteriormente ví bastante odio en determinados momentos clave de la historia, que algunos los sintieron como una falta de respeto. Lo que uno tiene que entender es que desde la premisa del título sabemos que vamos a jugar con un grupo que siempre los conocimos como “los malos”, entonces no nos sorprendamos si son “demasiado malos” en ciertas ocasiones.

Sería decepcionante si a último momento se redimieran y terminaran todos unidos y felices. Lo bueno del juego es que acá lograron que los héroes que disfrutamos desde niños (la Liga de la Justicia) en este título por momentos den bastante miedo, sobre todo obviamente, Batman.

Más allá que el juego esencialmente es un shooter en 3era persona, también tiene enfrentamientos realmente de mucho disfrute y donde en mi caso prefiero ir a los golpes en lugar de utilizar las numerosas armas de las que vamos disponiendo. 

Lo rico que tiene el juego es el contraste entre sus personajes y sus personalidades, tanto a nivel historia como el que respecta a la jugabilidad ya que cada uno del Escuadrón lo controlamos de manera muy diferente a los demás y eso nos da características muy diversas a la hora de encarar cada desafío.

Si tenemos que mencionar un problema las misiones por momentos se acaban haciendo algo repetitivas . Pasando de una tarea de defensa a otra de asesinato en masa,  etc. 

Lo destacable es que casi todo el contenido que vayan lanzando a nivel jugable va a llegar de manera gratuita. Obviamente no el contenido cósmetico que sí deberemos pagar. El looteo suele ser bastante amplio, puesto que las armas de rareza máxima caen con relativa frecuencia. 

En lo visual Sucide Squad: Kill the Justice League es una maravilla. Tanto Gotham, como la fluidez del juego y las expresiones faciales hace que esto se vea realmente muy bien. 

Suicide Squad: Kill the Justice League cuenta con tres niveles de dificultad.

He jugado en todo momento en nivel medio, salvo un par de ocasiones, ha sido una experiencia bastante sencilla. Ahora bien, el tema de la dificultad tiene un “plus”, ya que en realidad hay otros cinco niveles más llamados niveles de invasión.

Es decir que si adquirimos la suficiente experiencia en el nivel de dificultad más alto que hayamos jugado pasaremos al siguiente. 

Eso sí cada nuevo nivel de invasiónsufre un aumento importante de dificultad, pero también es significativamente más atractiva la recompensa que obtendremos. 

Podremos completar la campaña del Suicide Squad: Kill the Justice League en unas 10-15 horas. Obviamente si vamos realizando misiones secundarias para algunos personajes del juego y que sirven para desbloquear mejoras bastante interesantes, podremos disfrutar el título algunas horas más.

 

 

Roberto Schenone
DC Escuadrón Suicida Geek Point Kill the justice league rocksteady Suicide Squad WB games
×
×