Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

A los 68 años muere Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

A los 68 años muere Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Cine y series 8 Mar

El dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, famoso en todo el mundo por ser el creador de la icónica serie ‘Dragon Ball’, falleció debido a un derrame cerebral, anunció Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales.

“Lamentamos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, detalló el estudio en su perfil de X.

El comunicado también expresó el pesar por los proyectos inconclusos del talentoso autor, afirmando: “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, se lee en el anuncio. 

Toriyama conquistó a varias generaciones desde que arrancaron a mediados de los ochenta las peripecias de Son Goku, protagonista de Dragon Ball, un niño con el pelo parados que tenía cola de mono, viajaba en una nube, aprendía artes marciales, lanzaba golpes de energía al grito de “¡onda vital!” y crecía hasta convertirse en un superguerrero. El universo creado en torno a este personaje creció hasta convertirse en una franquicia con numerosas series, películas, muñecos, cómics, videojuegos y mucho más.

Metro951
Dragon Ball Toriyama
×
×