La noticia la dio a conocer el director ganador de un premio Oscar: “Tremendo orgullo. Enorme responsabilidad. Quién me hubiera dicho cuando, a mis nueve años, corría al kiosco a comprar la nueva recopilación de Mafalda que algún día iba a pasar esto. Un sueño hecho realidad que quiero compartir con ustedes”.
La serie animada la llevará a cabo junto a Mundoloco CGI, el estudio de animación responsable de los éxitos Metegol y Mini Beat Power Rockers entre otros, del cual Campanella es cofundador.
“Trabajar con Mafalda es sumergirse en la mente de uno de los más grandes humoristas gráficos del siglo XX. La serie será un tributo a Quino y a su capacidad de comentar sobre la complejidad humana a través de su mirada única. Mafalda ha sido el personaje más importante de mi infancia. Llevarla a la pantalla me llena de entusiasmo y me genera una gran responsabilidad”, agregó el director.
Los sucesores de Quino son parte de este proyecto que busca preservar la obra original del historietista argentino.
Mafalda hizo su primera aparición hace 60 años. Se trata de una niña de 6 años que odia la sopa, pero también se interesa por los problemas del mundo, como la guerra, el hambre o el racismo.
La tira es muy popular en Latinoamérica, y en algunos países europeos. Fue traducida a más de treinta idiomas.