Madonna ofreció el show más grande de su carrera en Río de Janeiro como parte del cierre de su gira The Celebration Tour, en honor a sus 40 años de trayectoria.
La artista inició el espectáculo gratuito con “Nothing Really Matters”, y cantó por más de dos horas ante una multitud en la playa de Copacabana.
“Río, aquí estamos, en el lugar más hermoso del mundo, con el océano, las montañas, Jesús”, dijo Madonna señalando la estatua del Cristo Redentor, y agregó: “Este lugar es mágico”.
En el histórico show participaron los artistas brasileños Anitta y Pabllo Vittar, así como un grupo de tambores de escuelas de samba de Rio de Janeiro. Madonna vistió la camiseta de la selección de fútbol y bailó con la bandera de Brasil.
Ver esta publicación en Instagram
Además, rindió homenaje a las víctimas de VIH en “Live to tell” con una proyección de fotos de artistas, entre los que se encontraban Freddy Mercury y Cazuza.
Otro de los momentos emocionantes fue cuando Madonna recordó a Michael Jackson, con un video donde se unieron sus siluetas mientras sonaba una mezcla de “Billie Jean” con “Like a Virgin”.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el show, Madonna compartió en su Instagram un video con imágenes aéreas, con el mensaje: “Esto realmente pasó…¡Las palabras no pueden expresar mi gratitud!”.
Ver esta publicación en Instagram
La agencia de turismo de la ciudad estimó que 1.6 millones de personas asistieron al espectáculo.
Además, el show fue transmitido por TV Globo (con unos minutos de diferencia) obteniendo la mayor audiencia de los últimos 6 años.
Los organizadores afirmaron que la convocatoria superó otro hito, cuando en 2006 actuaron en la misma playa los Rolling Stones ante un millón y medio de personas.