Durante un acto político, Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, invitó a Robert F. Kennedy Jr. al escenario con el clásico ”My Hero’‘ de Foo Fighters.
Poco después, un usuario de Twitter le preguntó a la banda si habían autorizado a Trump a utilizar la canción.
Hey @foofighters, did you let Trump use “My Hero” to welcome RFK Jr. on stage pic.twitter.com/HivdG8ypxM
— Wu Tang is for the Children (@WUTangKids) August 23, 2024
Desde las redes sociales dijeron que no y luego, para dejar más en claro su postura, compartieron su respuesta en una publicación.
Let us be clear. pic.twitter.com/gexHWjPMYh
— Foo Fighters (@foofighters) August 24, 2024
Un portavoz de la banda le dijo a Billboard : “A Foo Fighters no se les pidió permiso, y si se lo hubieran pedido, no lo habrían otorgado”. Además, agregó que “se están tomando las medidas apropiadas contra el equipo de Trump, y que cualquier regalía recibida como resultado del uso sería donada a la campaña de Kamala Harris y al gobernador Tim Walz”.
Foo Fighters se une a la larga lista de artistas que se oponen a que el expresidente de los Estados Unidos utilice su música. Hace unos días, Beyoncé amenazó al expresidente con emprender acciones legales por utilizar “Freedom” en un video en las redes sociales. La canción ahora está siendo usada, con permiso, por Kamala Harris como himno oficial de su campaña presidencial.