Justin Timberlake asistió a la audiencia en el Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village virtualmente desde Bélgica, ya que se encuentra en la etapa internacional de su gira mundial Forget Tomorrow.
El artista se declaró “no culpable” de un delito menor de conducir bajo los efectos del alcohol, relacionado con su arresto el pasado 18 de junio en Nueva York.
Además del cargo de conducción bajo influencia, recibió otras dos citaciones adicionales: una por pasarse una señal de alto y otra por no mantener su carril.
Tras la audiencia, el juez decidió suspender la licencia de conducir de Timberlake, por haberse negado a someterse a una prueba de alcoholemia durante el arresto.
“Los hechos son que no estaba intoxicado. Y estamos muy seguros de que el cargo será desestimado“, sostuvo el abogado del músico, Edward Burke Jr.
Timberlake enfrenta serios cargos que lo podrían llevar a un año en prisión, una multa de hasta 1000 dólares y la suspensión de su licencia por al menos seis meses, según las leyes de Nueva York.
La próxima audiencia preliminar está programada para el 13 de septiembre.