La pintura ya está colgada en las paredes de la National Portrait Gallery de Londres. La imagen muestra a Sam Smith como un ángel casi desnudo, con alas, una toga y sosteniendo un arpa.
The never-before-seen ‘Gloria’ (2023), a portrait depicting singer and songwriter @samsmith, is now on display in our ‘History Makers’ Gallery.
📷 ‘Gloria’ (2023) by Pierre et Gilles, courtesy Galerie Templon pic.twitter.com/1sVlb8ig4y
— National Portrait Gallery (@NPGLondon) July 31, 2024
La pieza fue creada por el dúo artístico Pierre Commoy y Gilles Blanchard (también conocidos como Pierre et Gilles). Anteriormente, la pareja había retratado a personajes como Madonna, Kylie Minogue y Tilda Swinton a través de la pintura y la fotografía.
“Soy admirador del hermoso trabajo de Pierre et Gilles durante años, sus increíbles retratos de íconos como Jean Paul Gaultier y Marc Almond son verdaderamente icónicos, y posar para ellos fue un sueño hecho realidad”, declaró el artista.
“Me alegré mucho cuando la National Portrait Gallery me preguntó si podían prestar la pieza. Para mí es muy importante apoyar el arte. Estar en su nueva sección ‘Creadores de la Historia’ es un honor”, añadió Sam Smith.
El cuadro forma parte de la colección Creadores de la Historia, la colección de retratos más importante del país en la que ya hay obras de arte de Harry Styles, del rey Carlos III y de la princesa de Gales, Kate Middleton que cuelgan en las paredes junto a cuadros de Enrique VIII, Sir Winston Churchill, entre muchos otros.
Smith acaba de lanzar la edición decimo aniversario de su debut multiplatino In the Lonely Hour, con una nueva versión de su single “I’m Not The Only One” con Alicia Keys.
Ver esta publicación en Instagram