The Cure estrena el primer single de su decimocuarto disco de estudio.”Alone” (una canción de casi 7 minutos).
“Es el tema que desbloqueó el disco; en cuanto tuvimos esa pieza musical grabada supe que era la canción de apertura, y sentí que todo el álbum cobraba sentido”, explicó Robert Smith sobre el lanzamiento.
La banda británica no lanzaba un álbum desde 4:13 Dream en 2008. Algunas de las canciones de Songs Of A Lost World fueron adelantadas por la banda durante la gira del año pasado, donde se presentaron en 33 países.
El nuevo material fue escrito y arreglado por Robert Smith, quien también lo produjo con Paul Corkett (con quien ya habían trabajado en el álbum Bloodflowers). El trabajo fue grabado en los estudios Rockfield en Gales, junto a sus compañeros de banda: Simon Gallup, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels.
Songs Of A Lost World se lanzará el 1 de noviembre en varios formatos: una edición especial en vinilo de colores, casetes, CD estándar, una edición deluxe con Blu-ray, además de plataformas digitales.
Smith creó el concepto de la portada con el colaborador de la banda, Andy Vella, quien se inspiró en “Bagatelle”, una escultura de 1975 de Janez Pirnat.