Durante el tema ”Longview”, los miembros de Green Day tuvieron que salir apresuradamente del escenario debido a que la seguridad detectó un dron no autorizado que había invadido el lugar del concierto.
Green Day being rushed off stage in Detroit due to a drone flying in Comerica Park’s airspace. They resumed play 15 minutes later and didn’t ship a song.
🎥IceBreak#greenday pic.twitter.com/gU53resIkk
— Green Day Italia (@greenday_ita) September 5, 2024
Sin brindar ninguna explicación al público, el show se detuvo durante unos diez minutos y en la pantalla apareció un mensaje que decía: “Pausa el programa. Por favor, espera para más detalles”.
Cuando volvieron al escenario, Billie Joe Armstrong anunció: “¡Ningún hijo de puta nos va a detener!” y retomaron la canción donde la habían dejado. Armstrong se dirigió al público y les pidió que guardaran sus teléfonos: “Sáquenlos más tarde. Estemos aquí ahora mismo”.
Luego, la banda explicó lo sucedido: ”¡Detroit! Perdón por el retraso en el show de esta noche, la seguridad del estadio nos hizo despejar el escenario mientras se ocupaban de un posible problema de seguridad. Se resolvió rápidamente la situación y pudimos continuar. Gracias por la comprensión”.
La policía de Detroit, se encargó de dar más explicaciones a través de un comunicado: ”Un individuo voló con un dron en Comerica Park, por lo que Green Day fue retirado del escenario. Poco después, volvieron al escenario para actuar. Se localizó a este individuo fuera de Comerica Park. Está detenido a la espera de más investigaciones”.
Green Day se encuentra actualmente de gira por Norteamérica en The Saviors Tour con Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas.
El próximo 25 de octubre, la banda publicará una edición especial de aniversario por los 20 años de su icónico álbum American Idiot.
Por otro lado, Green Day anunció que sorteará el convertible que aparece en los videos de “Holiday” y “Boulevard of Broken Dreams”. Esta acción es una colaboración con Wheels For Wishes, la organización benéfica que recauda dinero a través de donaciones de vehículos para apoyar a Make-A-Wish que ayuda a financiar los deseos de niños con enfermedades críticas.
Ver esta publicación en Instagram