Durante un concierto de Green Day en San Francisco, el líder de la banda expresó su desaprobación de que el equipo de béisbol de su ciudad natal, Oakland Athletics , se mudara a Las Vegas y lanzó contra el dueño del equipo: “No toleramos tonterías de gente como el maldito John Fisher… Odio Las Vegas. Es el peor agujero de mierda de Estados Unidos”.
Debido a los comentarios de Billie, dos estaciones de radio de la ciudad decidieron cancelar a Green Day y dejar de pasar sus canciones. Una de ellas publicó en su perfil de Instagram: “KOMP 92.3 ha retirado a todos y cada uno de los temas de Green Day de nuestra lista de reproducción. No somos nosotros, Billie… eres tú. #vegas4ever”.
Ver esta publicación en Instagram
También la radio X107.5 en su web indicó: “La ciudad del pecado le ha oído alto y claro, y X107.5 no lo va a consentir. En respuesta a los comentarios incendiarios de Armstrong, la emisora retira toda la música de Green Day con efecto inmediato. Armstrong cruzó una línea con los oriundos de Las Vegas. Así que estamos rompiendo con Green Day por completo. ¡Adiós, Billie!”.
Hace unos meses, Armstrong había manifestado su enojo con la mudanza de su equipo publicando un video pintando con aerosol una “B” sobre la “A” del logo de los Athletics en su nueva sede.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, la banda se encuentra entre los artistas afectados por una disputa de derechos de autor en Estados Unidos en YouTube, que provocó la retirada de cientos de videos musicales icónicos de la plataforma.