Robert Downey Jr. se pronunció respecto al uso de la IA en su trabajo, asegurando que no permitirá que recreen su imagen. En una entrevista para el podcast On With Kara Swisher aseguró: “Me gustaría dejar claro que tengo la intención de demandar a todos los futuros ejecutivos solo por especulación. Mi bufete de abogados seguirá muy ocupado cuando muera”.
Recientemente, el actor estrenó en Broadway “MacNeal”, una obra que trata sobre los gigantes corporativos de la inteligencia artificial. “Creo que el problema está cuando estos individuos creen que son los árbitros de gestionar todo esto y al mismo tiempo quieren que se les mire como los buenos. Me desanima y me hace no querer relacionarme con ellos porque no están siendo sinceros”, declaró.
Además, la estrella habló sobre sus inversiones en empresas de inteligencia artificial (una firma de seguridad cibernética y otra que se está utilizando para limpiar el medio ambiente) y explicó las diferencias en su enfoque de sus inversiones y el uso de la inteligencia artificial en Hollywood: “Siempre se reduce de nuevo no a la tecnología o la oportunidad de llenarme los bolsillos, sino a ‘¿Quiénes son las personas involucradas en esto?'”.