La subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas, que presentó varios artículos de Game of Thrones, recaudó más de US$ 21 millones. Del evento participaron 4,500 personas que ofertaron por disfraces, armaduras, armas, joyas y otros accesorios de la serie de HBO.
El vicepresidente ejecutivo de Heritage, Joe Maddalena, declaró: “Desde el momento en que anunciamos la subasta, quedó claro que esto iba a tener eco en todos. Se trata de tesoros extraordinarios realizados por diseñadores de vestuario y de utilería, ganadores de premios Emmy, que trabajaron incansablemente para adaptar las maravillosas novelas de Martin. La gente quería un poco de esa magia”.
El objeto más vendido fue el Trono de Hierro, que tras una puja de seis minutos, se vendió por US$ 1,49 millones. La réplica está hecha de plástico y moldeada a partir de la versión original utilizada en la pantalla, y luego se terminó con pintura metálica y adornos de joyas.
By the time the completely sold-out event ended late Saturday night, it realized $21,115,718 thanks to more than 4,500 bidders worldwide.
Read the release on the record-setting, history-making #GameOfThrones auction. https://t.co/mnZ6Bn412A pic.twitter.com/EqoEym0Thm
— Heritage Auctions (@HeritageAuction) October 13, 2024
Más allá del codiciado Trono de Hierro, había más de 30 lotes más que alcanzaron precios de seis cifras. La espada característica de Jon Snow, Longclaw, se vendió por 400.000 dólares; la capa de la Guardia de la Noche por 337.500 dólares y la armadura de cuero negro de Jaime Lannister se vendió por 275.000 dólares.