La Hello Kitty Collection incluye una guitarra Squier Stratocaster de edición limitada y un pedal fuzz junto con una serie de accesorios que incluyen un cable de instrumento rosa eléctrico, una funda de transporte y ropa unisex, disponibles exclusivamente en la tienda de Fender en Tokio.
Celebrate the 50th Anniversary of Hello Kitty with the Fender x Hello Kitty Collection. 🎀🎸 Shop the full collection, including a fuzz pedal & accessories here: https://t.co/NHYnbSYLQr
Ft. Yoyoyoshie of Otoboke Beaver pic.twitter.com/p75MWyrtDi
— Fender (@Fender) November 12, 2024
La guitarra de Hello Kitty fue lanzada en 2006 como una colaboración entre Fender y Sanrio (la compañía japonesa que comercializa los productos del icónico personaje de la cultura pop japonesa). Descatalogada desde hace tiempo y popular en los mercados de segunda mano, fue relanzada para celebrar el 50 aniversario de Hello Kitty, creada en 1974 por Yuko Shimizu.
Acerca de esta colaboración el presidente de Fender, Edward “Bud” Cole, comentó: “Hello Kitty tiene una comunidad global de fanáticos devotos y, al igual que Fender, ha trascendido generaciones, culturas y geografías. Esta asociación habla de la alegría y la creatividad que ambas marcas han inspirado en todo el mundo. Se trata de algo más que una guitarra: se trata de brindarles a los músicos una plataforma para expresar su individualidad, con instrumentos, equipos, ropa y artículos coleccionables de calidad que despierten la creatividad, donde sea que estén”.
La colección sigue una serie de colaboraciones de guitarras de artistas como Jack White y Tom DeLonge de Blink-182.