Lanzan la primera discográfica del mundo de artistas generados íntegramente por inteligencia artificial.
La empresa AMW, con sede en Málaga, trabaja en conjunto con expertos en diversas áreas ofreciendo una alternativa que promete eficiencia creativa y recursos más accesibles, sin renunciar a la calidad artística.
“Somos capaces de hacer en un mes y con una décima parte del presupuesto lo que grandes discográficas logran con diez artistas en un año”, declaró su fundador Carlos Zehr. “En All Music Works no seguimos las reglas, las reescribimos. Somos un colectivo creativo, un sello discográfico y estudio de producción musical y, lo más importante, pioneros en la integración de la inteligencia artificial en la música”, agregó.
La diferencia con otros proyectos de IA, que reutilizan voces o estilos protegidos por derechos de autor, es que en AMW desarrollan desde cero perfiles de artistas con biografías detalladas, estilos de vida y estéticas visuales cuidadosamente elaboradas. “En función de su estilo y el tipo de artista, se usa una herramienta u otra e influye más la parte humana del equipo o la IA para crear su voz, la parte instrumental y las letras”, explica Zehr.
Las primeras creaciones del sello ya están disponibles en Spotify y TikTok. Entre los artistas generados figuran Lara Chrome, Riftboys y The Good Dog, entre otros, que abarcan una gran variedad de géneros musicales.
Ver esta publicación en Instagram