La Fundación Ed Sheeran tiene como objetivo mejorar el acceso a la música para más de 12.000 niños y jóvenes proporcionándoles instrumentos, creando oportunidades de interpretación y abriendo caminos en la industria.
En una extensa publicación en Instagram el artista explicó que la música en las escuelas a menudo es vista como una “materia secundaria” y no tomada en serio, a pesar de que la industria musical representa cientos de miles de empleos y aporta miles de millones de libras a la economía del Reino Unido.
“Fue increíble para mi salud mental cuando era niño, tener la sensación de propósito y logro, incluso aprender piano o violoncelo a una edad temprana mucho antes de escribir canciones. Quiero que los niños puedan aprender instrumentos, aprender producción y escribir canciones, interpretar y tener esquemas de aprendizaje que les ayuden a aprender diferentes habilidades para entrar en la industria”, agregó.
“Empleo a 150 personas en la gira y todas tienen diferentes habilidades, también hay sellos, gerencia, publicaciones y promotores. La música es una parte clave de nuestra sociedad. Cuanto más viajo y visito escuelas y proyectos de base, más veo que hay pasión y gente inspiradora, que está siendo infravalorada y desatendida”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram
Para el lanzamiento Sheeran estuvo visitando a jóvenes, maestros y trabajadores juveniles en Cardiff, Coventry, Edimburgo y Belfast.
El músico sorprendió a los alumnos cuando hizo una aparición durante un concierto escolar en una escuela secundaria de Cardiff, interpretó dos canciones e hizo una sesión de preguntas y respuestas.
“Se me puso la piel de gallina. No sabíamos que iba a venir… todos estábamos sorprendidos” dijo una alumna de 17 años. “Fue surrealista. Aquí tienes a Ed Sheeran tocando canciones que escuchas en la radio… realmente cambia tu experiencia escolar”, agregó otro estudiante.