JOLENE, ofrece dos variedades de café en lata: negro (cold brew) y blanco (oat milk latte). Fue cofundada con el amigo de toda la vida de Anthony Kiedis, Shane Powers.
“Shane me gritó desde la acera: ‘¡Hagamos algo!’. Le grité: ‘¿Qué tal un café?’. Dijo: ‘Listo'”, dijo Kiedis en una entrevista con Forbes. “No tengo ni idea de negocios. No íbamos a inventar un chip para inteligencia extraterrestre. En cambio, decidimos meternos en una cocina y buscar la mejor manera de vender café”, añadió.
Los granos de JOLENE provienen de una cooperativa exclusivamente femenina en Perú, con el objetivo de garantizar “granos de alta calidad y al mismo tiempo apoyar directamente a las mujeres productoras y sus comunidades”, según un comunicado de prensa.
Kiedis y Powers se asociaron con Live Nation, que distribuirá JOLENE en festivales y en 40 de sus recintos. Además de las presentaciones enlatadas, ofrecerán el café en cuatro cócteles exclusivos.
“Los fans buscan opciones que se adapten al ritmo y la energía de la música en vivo. El café frío surgió una y otra vez, y Jolene lo cumple: es de alta calidad, fácil de disfrutar y aporta algo nuevo a la experiencia del fan. Es una forma más de evolucionar para satisfacer las demandas de los fans”, declaró el presidente global de Medios y Patrocinio de Live Nation, Russell Wallach
Ver esta publicación en Instagram
Con la nueva marca, Kiedis es la segunda estrella del rock que tiene una empresa relacionada con el café. En 2015, los Green Day fundaron Oakland Coffee Works y posteriormente Punk Bunny Coffee.