Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Grandes marcas de moda llegan a Twitch y videojuegos

Grandes marcas de moda llegan a Twitch y videojuegos

Gaming 1 Jun

Marcas de moda como Louis Vuitton y Balenciaga se han aliado con videojuegos como 'League of Legends' para lanzar sus colecciones.

Ya son muchos casos en donde las marcas de moda se adentran en el sector de los videojuegos y en plataformas como Twitch para mostrar sus diseños. 

Net-a-Porter se ha aliado recientemente con Animal Crossing: New Horizons para que los avatares puedan tener disponibles cinco looks inspirados en la colección de Isabel Marant.

Balenciaga lanzó su colección FW21 a través del videojuego Afterworld: The Age of Tomorrow. Y Louis Vuitton ha sacado una colección cápsula en League of Legends.

Las marcas de moda viraron hace un tiempo hacia los videojuegos y la pandemia hizo el resto. También fenómenos virales como Ibai Llanos y el auge de Twitch, que ha convertido estos espacios en una gran oportunidad de negocio.

“Las marcas de moda más audaces empezaron antes a hacer colaboraciones y el coronavirus fue el momento de cristalizar las alianzas”, dijo Óscar Soriano, cofundador de Play The Game, agencia especializada en videojuegos y eSports. 

De esta manera marcas como Burberry o Balenciaga llegan a una audiencia a la que no tienen tan controlada pero la forma de publicitar sus colecciones es diferente. El cofundador de Play The Game subrayó la importancia de generar valor para los jugadores. 

La estética gamer y la realidad virtual forman cada vez más parte de las estrategias de publicidad. Y la pandemia del coronavirus ha dejado a las empresas una gran lección; la de la necesidad de «hibridar» el mundo digital. 

No solamente grandes firmas como Louis Vuitton o Burberry se han subido al carro, también lo han hecho otras como H&M, Uniqlo y grandes empresas como Inditex.

Por otra parte, algunas de estas marcas han lanzado al mercado las camisetas de los videojuegos.

Un ejemplo de la aceptación los gamers a la entrada de las marcas en los videojuegos es Marbella Vice, el videojuego de Ibai Llanos en el servidor de GTA. En el juego, se cambiaron las texturas de Police en inglés por las de la Policía Nacional y los gamers podían entrar a El Corte Inglés para comprar ropa. La fórmula dio resultado y ha triunfado en Twitch. 

Por último, muchas marcas de moda han realizado colaboraciones con influencers. Uno es el caso de Lil Miquela quien tiene 3 millones de seguidores, hizo colaboraciones con marcas como Prada y Chanel,  pero no es una mujer real. Vogue la nombró «la chica ficticia del momento» en 2019 y desde ese momento su popularidad no ha parado de crecer. 


 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miquela (@lilmiquela)

Metro951
Balenciaga League of Legends Louis Vuitton Moda Twitch
×
×