Publicidad Cerrar X
«
»
BANDAS Y ARTISTAS COMIENZAN A CANCELAR SUS ACTUACIONES EN RUSIA

BANDAS Y ARTISTAS COMIENZAN A CANCELAR SUS ACTUACIONES EN RUSIA

Previo

MISSY ELLIOT Y ANDERSON .PAAK ACTUARAN EN EL CARNAVAL LETSGETFR.EE

Siguiente

FOALS ANUNCIÓ SU NUEVO ÁLBUM

Música 2 Mar

Los artistas musicales protestan contra la violencia ejercida por el presidente ruso Vladimir Putin cancelando sus próximos conciertos en el país.

El presidente ruso Vladimir Putin lanzó un ataque a gran escala contra Ucrania en la madrugada del 24 de febrero que ha dejado cientos de muertos y muchos heridos, y en respuesta, los artistas musicales están protestando por la violencia cancelando sus próximos conciertos en el país.

Después de meses de acumulación militar a lo largo de la frontera ucraniana, Putin anunció que iba a desplegar una “operación militar especial” en Ucrania que desde entonces se ha convertido en un ataque no provocado contra el país. Putin exige que Ucrania se desmilitarice, y pretende impedir que Ucrania entre en la OTAN, una alianza defensiva de 30 países, incluido Estados Unidos.

Estos son hasta el momento , las bandas que se suman a la protesta , cancelando sus shows :

Green Day : Tenía previsto actuar el 29 de mayo en el estadio Spartak de Moscú, con capacidad para más de 45.000 espectadores.

“Con el corazón encogido, a la luz de los acontecimientos actuales sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo show en Moscú en el Estadio Spartak”, explicó la banda a través de un Instagram Story. “Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock de estadio, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y nos sentimos seguros de que habrá un momento y un lugar para que volvamos en el futuro”. Reembolsos disponibles en el punto de compra. Manténgase a salvo”.

Louis Tomlinson : Tenía previsto actuar en el Stereo Plaza de Kiev, en Ucrania, el 4 de julio, antes de viajar a Moscú para actuar en el Circus City Hall el 6 de julio como parte de su gira mundial 2022, en apoyo de su álbum de debut Walls, del 2020. 

“Debido a los recientes acontecimientos en Ucrania, tengo que anunciar con tristeza que los espectáculos de mi gira en Moscú y Kiev se cancelan hasta nuevo aviso”, escribió en una breve nota a sus fans en Twitter. “La seguridad de mis fans es mi prioridad y mis pensamientos están con el pueblo de Ucrania y con todos los que sufren por esta guerra innecesaria”

Yungblud : “Tengo el corazón roto al anunciar que cancelaré mis shows en Rusia programados para este verano”, compartió el rockero de “Strawberry Lipstick” a través de Twitter este lunes pasado , 28 de febrero. “¡Consolado porque sé que los actos viciosos y brutales del régimen ruso en Ucrania durante la semana pasada no reflejan las actitudes e ideales de la gente hermosa que he conocido en Rusia en el pasado!”.

Ucrania, ¡prometo volver tan pronto como pueda!”

The Killers : Un portavoz de la banda nacida en Las Vegas confirmó a Billboard que ya no tocarán el 17 de julio en el marco del festival Park Live de Moscú como reacción a las acciones de Rusia.

Iggy Pop : El padrino del punk también se retiró de la lista de Park Live y de su fecha del 10 de julio, explicando en un tuit que “A la luz de los acontecimientos actuales, esto es necesario. Nuestros pensamientos están con los ucranianos y toda la gente valiente que se opone a esta violencia y busca la paz. #StandingWithUkraine”.

Franz Ferdinand : Los rockeros escoceses cancelaron los conciertos previstos en San Petersburgo (29 de junio) y Moscú (1 de julio) tras la agresiva actuación de Rusia en Ucrania. En un comunicado, explicaron: “Nos encanta Rusia. Este gran país ha inspirado a nuestra banda a través de su arte y su literatura y, desde que tocamos allí por primera vez hace diecisiete años, hemos construido una rica y profunda relación con nuestros fans rusos. Desde el jueves por la mañana, hemos hablado con muchos de nuestros amigos en Rusia a través de las redes sociales y hemos encontrado una oposición unánime a esta violencia y una solidaridad con nuestros amigos ucranianos. Sabemos que ven la locura de los dirigentes de su país. Sabemos que no quieren la guerra”.

La declaración terminaba con un mensaje esperanzador: “A pesar de la tragedia de esta situación, todavía arde una llama de optimismo en nuestros corazones y esperamos el día en que podamos volver en un tiempo de paz para compartir la alegría de la música juntos de nuevo”.

Metro951
franz ferdinand Green Day Iggy Pop louis tomlinson the killers yungblud
×
×