Publicidad Cerrar X
«
»
Spotify es la plataforma de streaming con más suscriptores pagos

Spotify es la plataforma de streaming con más suscriptores pagos

Previo

Liam Gallagher se recupera de una operación de cadera

Siguiente

La hija de Eminem Hailie Jade anunció su casamiento

Música 7 Feb

Se produce después de que la empresa anunciara que iba a recortar el 6% de su plantilla , convirtiéndose en la primera plataforma de streaming con más de 200 millones de suscriptores pagos.

Según el informe de resultados del cuarto trimestre de 2022 de la empresa , 205 millones de usuarios transmitían contenidos con cuentas Spotify Premium, lo que supone un aumento del 14% respecto a los datos registrados en 2021. Otros 295 millones de oyentes utilizaron Spotify con su modelo básico gratuito con publicidad.

Naturalmente, el último hito del gigante del streaming ha venido acompañado de grandes beneficios financieros: los ingresos obtenidos de las suscripciones Premium crecieron un 18% hasta los 2.700 millones de euros , mientras que los ingresos por publicidad aumentaron un 14% hasta los 449 millones de euros . El beneficio global de la empresa se situó en 3.200 millones de euros , otro 18% más.

Sin embargo, Spotify anunció recientemente que planea recortar el 6% de su plantilla -hasta 600 empleados, más la directora de contenidos Dawn Ostroff- en los próximos meses. En un memorándum interno dirigido al personal, el director ejecutivo Daniel Ek afirmó que la empresa se estaba reestructurando para promover la “velocidad”: “A medida que evolucionamos y crecemos como empresa, también debe hacerlo nuestra forma de trabajar, sin dejar de ser fieles a nuestros valores fundamentales”.

En su último informe de resultados, la compañía declaró unas pérdidas operativas de 231 millones de euros , mientras que su beneficio bruto fue de 801 millones de euros .

Metro951
Música récord Spotify suscriptores
×
×