Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Análisis: FORSPOKEN

Análisis: FORSPOKEN

Gaming 15 Feb

Por Roberto Schenone

Forspoken, el nuevo juego del estudio SQUARE ENIX,  ya está por fin entre nosotros para ofrecernos una aventura de rol y acción de mundo abierto con dos objetivos claros: hacernos disfrutar explorando Athia con su parkour mágico y deslumbrarnos con un sistema de combate original y con muchas posibilidades. ¿Lo consigue? Lamentablemente, solo a medias, aunque no por ello deja de ser un título entretenido y con aciertos.

Su historia nos presenta a Frey Holland, una joven neoyorkina de 21 años con muchísimos problemas sociales que un día, en su peor momento, encuentra un viejo brazal y acaba siendo transportada a un mundo mágico de fantasía medieval llamado Athia. Una vez allí, no tardará en descubrir que todo está inundado por un extraño miasma que corrompe a los seres vivos y los convierte en monstruos, aunque por suerte para ella, el brazalete que encontró (y que no se puede quitar) tiene conciencia propia y le confiere poderes mágicos con los que defenderse.

A partir de aquí, comienza una gran aventura en la que nuestra heroína debe buscar la forma de regresar a casa, un viaje de crecimiento personal en el que también tendrá que descubrir la verdad sobre este universo, sobre su accesorio parlante y, en última instancia, sobre sí misma.

En lo que respecta a su jugabilidad, lo primero que destaca es la forma en la que nos movemos por Athia. Nuestra protagonista puede usar sus poderes, además de para pelear, para desplazarse a toda velocidad por el mundo, lo que le permite dar grandes saltos, escalar desniveles con fluidez y usar el entorno para llegar a lugares aparentemente inaccesibles. Sus desarrolladores han bautizado todo esto como parkour mágico y es, sin lugar a dudas, lo que más nos ha gustado de todo el juego.

Los controles son muy intuitivos y una vez le agarramos la mano nos sorprenderemos encadenando todo tipo de maniobras con naturalidad mientras atravesamos los escenarios de una punta a otra en cuestión de segundos y con muchísimo estilo. Además, avanzando en la historia desbloquearemos nuevas habilidades que aumentarán todavía más nuestra movilidad, convirtiendo nuestros viajes por Athia en una experiencia placentera y muy gratificante.

Con todos estos elementos, tenemos un sistema de combate original, diferente y muy frenético que nos permite ser creativos al mismo tiempo que nos obliga a estar constantemente en movimiento. Como no podía ser de otro modo, hay montones de hechizos para desbloquear en un extenso árbol de talentos, por lo que nuestro arsenal no dejará de crecer durante toda la aventura para permitirnos experimentar con nuevas combinaciones y estrategias desde el principio hasta el final, lo que también ayuda a que la progresión sea paulatina y no nos abrumemos de primeras por tener acceso a demasiadas herramientas.

CONCLUSIÓN

Lamentablemente, a pesar de ser un juego con buenas ideas y una base jugable muy sólida, el mundo abierto se me hizo aburrido y sin mucho interés algo que se va haciendo más y más evidente con el paso de las horas. 

Es por eso que, a pesar de ser un juego entretenido, jugando pasé buenos ratos y tiene sus momentos, pero, al final, se queda corto de magia.

Roberto Schenone
FORSPOKEN Schenone
×
×