Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El reconocimiento facial de Amazon identificó a políticos como delincuentes

El reconocimiento facial de Amazon identificó a políticos como delincuentes

Tecnología 26 Jul

El software de reconocimiento facial de Amazon que se comenzó a usar hace poco en Estados Unidos unió erróneamente a miembros del Congreso norteamericano con personas con antecedentes penales en una prueba realizada por la ACLU.

Entre los 28 legisladores que se combinaron erróneamente con fotografías policiales, se encontraban el ícono de derechos civiles John Lewis, el principal representante de los derechos de los inmigrantes, el representante Luis V. Gutiérrez y tres senadores.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (American Civil Liberties Union) hizo la prueba, utilizando el software Rekognition de Amazon, para tratar de mostrar las fallas en la herramienta, de la cual los libertarios civiles se han estado quejando.

La ACLU dijo que los legisladores negros y latinos eran más propensos que el miembro promedio del Congreso a ser emparejado con una foto policial. “El Congreso debe tomar estas amenazas en serio, pisar el freno y promulgar una moratoria sobre el uso de la ley para el reconocimiento facial”, dijo la ACLU. “Esta tecnología no debe utilizarse hasta que los daños sean totalmente considerados y se tomen todas las medidas necesarias para evitar que dañen a las comunidades vulnerables”.

Metro951
Amazon Estados Unidos Tecnología
×
×