Publicidad Bajar al sitio
«
»

Al fin sucede

Vamos lxs pibxs!

Vamos lxs pibxs!

21 Oct

Cómo si fuera un equipo de fútbol, nuestros jóvenes  científicos están siendo observados por el mundo entero.

Cuatro adolescentes argentinos de 17 y 18 años crearon un sistema que busca controlar incendios forestales con tecnología. El proyecto fue seleccionado por la NASA.

“Zeroxygen” consiste en detectar y anticiparse a futuros incendios forestales. También analiza los impactos económicos reales o potenciales mediante el uso de distintos programas tecnológicos.

La idea fue seleccionada en la competencia internacional NASA Space Apps Challenge, en la categoria.  “Mejor uso del hardware” en la categoría “Confront – Spot that fire V3.0”.

Los creadores son: Iván Lopez, Alejo Zuviria, Diego Moros y Alejandro Biarrieta.

El grupo nació en “Puerta 18”.

“Puerta 18” es un programa social de educación no formal, que tiene como protagonistas a jóvenes de 13 a 24 años, en el que la tecnología es una herramienta central para lograr sus objetivos.

Pero los chicos, no son los únicos representantes argentinos seleccionados por la Nasa.  María Victoria Lomanto, estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNR, fue elegida por haber creado una aplicación que permite catalogar las ondas gravitacionales.

Ellos fueron nuestros “Elementales” del domingo pasado y podés escuchar la sección completa haciendo click acá:https://www.metro951.com/vivo/player-ondemand.html?hash=al_fin_sucede_elementales_vamos_los_pibes

 

Nicolás Carral

Contacto

Cap. Gral. R. Freire 932. CP 1426

4010-7267 (domingos de 18 a 21hs)

1137789510

×