La creatividad de la industria turística no tiene fin, y gracias a las nuevas ideas todo el mundo puede disfrutar de viajes que se acomoden a sus gustos y bolsillos.
Se llama glamping a la creación de campings con glamour, que unen un servicio Premium y precios que distan muchísimo de ser “populares”. Esta tendencia tiene la ventaja de ofrecer “acampe” con carpas, tiendas o domos 5 estrellas que incluyen camas king-size, jacuzzi, Wi Fi y room service, entre otras comodidades.
La mayoría de las veces estos establecimientos- ubicados en el medio de bosques, cerca de la playa, montaña o la selva- tienen ideología eco-friendly, tanto en la comida que ofrecen como en la preservación del ambiente en el que se encuentran. Los amantes de la naturaleza no pueden pedir mucho más: alojamiento entre árboles o a metros de la playa, con platos gourmet hechos con materias primas orgánicas y un extremo respeto por el contexto que los rodea.
Los precios que manejan estos “glampings” no se pueden comparar con los pocos pesos que cuesta un espacio en un camping común y silvestre. En casi todos los países de todos los continentes se puede encontrar un alojamiento de estas características y su crecimiento está en alza.
Fuente: Todoparaviajar.com