Hablamos con Gastón, uno de 4 amigos que están viajando hace 6 meses en el proyecto que llaman “Proyecto a Oriente”. Ahorraron mucho, tres de ellos renunciaron y uno se pidió licencia. Comenzaron en Alemania, después Polonia, los países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia), Finlandia, Rusia, Mongolia, China, Tailandia, Myanmar, Malasia, Sri Lanka y ahora India. Hasta el momento recorrieron 14 países y 52 ciudades.
De Mongolia les llamó la atención que es uno de los pocos países que quedan con una cultura nómade completamente activa (es el país más nómade del mundo). Todos te reciben en sus casas (que son carpas), y uno atraviesa el país como le viene en gana porque no hay rutas ni caminos.
-Top 2 de anécdotas.
Hace pocos días, en Mumbai les ofrecieron en la calle ir a actuar de extras en Bollywood por 10 dólares el día (14 horas de laburo). “Aceptamos (eran dólares cash!), y nos pasamos todo el día en un estudio de grabación indio filmando una publicidad de un shampoo cool. Compañeras de set, varias brasileras, una española y una india divina”.
“En Mongolia, donde habíamos alquilado una camioneta, nos hizo dedo una familia (madre, hija y abuela). Las levantamos y subieron con un vodka. Nos querían casar con la hija, que debiera tener 16 años. Y nos empedaron de lo lindo. Cuando las dejamos en su casa (en su carpa), nos ofrecieron quedarnos a dormir ahí de onda, y aceptamos”. La chica terminó persiguiendo a Gastón ofreciéndole sexo por plata (y después gratis), y después de rechazarla nos fuimos a dormir y nos despertaron con una especie de ritual raro, medio carnívoro o algo así. Salimos carpiendo con un miedo importante.
Podés volver a escuchar la nota:
[audio:http://media.metro951.com/atencion/audio/viajerosoriente.mp3]http://www.expresoaoriente.com