El subte de Nueva York tiene en promedio 200 victimas anuales. La buena noticia es que es el promedio más bajo de la historia. El sistema del subte está en construcción desde hace un siglo y han pasado las más extrañas situaciones. Acá un top 5
1- La guerra entre pandillas chinas
Cuando las bandas Tong se disputaban el control de Chinatown en los primeros días del siglo 20, utilizaban los túneles del subte para guardar los cuerpos asesinados.
2- Falta de energía
En noviembre de 1965, 800.000 personas se quedaron varados durante seis horas en los oscuros túneles del metro. La policía guió a la gente a lo largo de las vias, abrigando a la gente con mantas.
3- El empujador
Eloise Ellis, de 38 años de edad, podría ser considerado el impulsor de esta modalidad cuando en 1993 empujó a dos pasajeros a las vías, justo antes de que llegue el tren. Fueron dos personas en la misma tarde pero en estaciones distintas.
Daniel Martell, psicólogo que estudia este tipo de actitudes explica que los empujadores creen que se defienden o que “ayudará” a sus víctimas.
4 – Un paso para atrás
En el 2011 Una mujer de 20 años se desmayó y cayó a las vías justo antes de que llegue el tren a la estación. Lección: Asegúrese de mantener estable su novel de azúcar en sangre
5- Escalera mecánica
En el 2012 Una mujer de 88 años de edad, quedó atrapada en los escalones de una escalera mecánica en movimiento. Ella se enredó y se asfixió.