[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sgw99VoCssU[/youtube]
Un finlandés de 18 años se impuso en el original concurso de la ciudad de Savonlinna. El ganador compitió con un viejo teléfono celular. No obstante, un británico reclama el récord
“Se estableció un nuevo récord mundial cuando Ere Karjalainen lanzó un viejo teléfono a una distancia de 101,46 metros”, informó en su versión en inglés el portal de la cadena YLE.
La fundadora del campeonato, Christine Lund, explicó en su página web que se trata de una competencia ecológica y “antiestress”, ya que permite expresar “frustraciones y decepciones teconlógicas”.
La competencia, que se disputa desde el 200 en Savonlinna, en el este de Finalndia, no es anárquica, sino que posee estrictas reglas, entre ellas, usar teléfonos de entre 220 y 400 gramos.
Cuando le preguntaron a Karjalainen como se preparó, contó que “con unos tragos”. De hecho, se lo vio un poco ebrio en el video.
No obstante, el récord no estuve exento de polémicas. Según reportó el portal Engadget, desde Bélgica, los organizadores del JIM Mobile reclamaron el récord para el competidor británico Chris Hughff, quien lanzó su teléfono a 102,68 metros a comienzos de año.