El arte y los viajes van de la mano. Las galerías de arte pueden capturar la historia cultural y creativa de un destino. Pero si estamos en la búsqueda de una galería “distinta”, la próxima vez que vayamos de viaje hay que chequear la cultura local de tatuajes.
Visitar locales de tatuaje y aprender acerca de la gente que los hace puede ser tan inspirador como visitor museos. Recordemos que los tatuajes tienen 5000 años de antigüedad y son tan diversos como la gente que se los hace.
Hay mucho lugares que usan técnicas antiquísimas de tatuaje, y esto puede inspirar un viaje en búsqueda de un tatuaje con historia o un pedazo de arte tradicional. Los destinos conocidos por sus antiguos rituales a la hora de tatuar son: Tahiti, Hawaii, Japan, New Zealand, Borneo, Thailand y Samoa
Aunque uno se tatúe por moda, tradición o para conmemorar algo, son muchas las razones para ir detrás de un artista que uno admira. Mucha gente elije viajar a convenciones de tatuadores, especie de feria en la que uno puede elegir artistas, precios, estilos y tatuarse en el momento sin tener que anotarse en ninguna lista de espera.
Estas son las convenciones internacionales más importantes:
The Calgary Tattoo & Arts Festival
Y estos son algunos de los artistas de renombre internacional:
Jean-Luc Navette, Lyon, France
James Robinson, Nine, Brighton, UK
Jonix, Holy Trauma, Barcelona, Spain
Tu, Siamese 5 Tattoo, Phuket, Thailand
William Yoneyama, Tattoo Magic, Melbourne, Australia
Lars, Loxodrom, Berlin, Germany
Steve Moore, Get Moore Tattoos, Vancouver, Canada
Edward Frazier, Tattoo Ritual, Dearborn, MI (US)
David Glantz, Archive Tattoo, Toronto, Canada