Publicidad Cerrar X
«
»

Hablemos todo hoy

CARLA VIZZOTTI: “NADIE IMAGINA UN 2022 SIN PANDEMIA”

CARLA VIZZOTTI: “NADIE IMAGINA UN 2022 SIN PANDEMIA”

10 Dic
La Ministra de Salud Carla Vizzotti estuvo en HTH (Lunes a viernes de 6 a 10 en Metro 95.1)el programa que conduce Nacho Otero.
 
Acerca de Ómicron: “Ómicron es más transmisible, pero más leve. Si tiene un 1% y se infectan 100 mil personas es una cosa. Que sea leve no quiere decir que va a tener alguna complicación. Tenemos que fortalecer para que sea leve. Si tenemos un aumento del número de casos, aunque sea pequeño, pueden haber más hospitalizaciones y muerte. No deberíamos llegar nunca a una tensión del sistema de salud. La idea es que no se produzcan complicaciones y muerte”.
 
Acerca de posibles restricciones: “Estamos arrancando el verano muchísimo mejor que el año pasado. El año pasado en diciembre tuvimos un crecimiento de casos, pero nunca bajó al nivel en el que estamos ahora. El factor clave es la vacunación. En relación a la variante Ómicron no sólo impresiona menos letal, sino que seguramente. Es seguramente que sea, menor que Delta. La idea es desestimar, desalentar los viajes de alta circulación por los riesgos de traer la variante. A la vuelta que las personas tengan cuidado y se hagan un PCR. E iremos monitoreando”.
 
“Nadie imagina un 2022 sin pandemia. De ninguna manera. La cobertura de la vacunación. Vamos a seguir viendo hospitalizaciones y muertes. Imagino un 2022 con la mayor cantidad de personas vacunadas, con inmunidad de refuerzo y muchísimo menos impacto. El Covid-19 se va a tranformar en un virus estacional y vamos a tener que atenderlo”. 

 

ESCUCHÁ LA NOTA ACÁ

HTH

Contacto

Cap. Gral. R. Freire 932. CP 1426

4010-7267 (de 10 a 13hs)

×