Publicidad Cerrar X
«
»

Hablemos todo hoy

Carla Vizzotti: “Se está evaluando la combinación de vacunas”

Carla Vizzotti: “Se está evaluando la combinación de vacunas”

23 Jun

Hablamos con Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación y dijo: “Siempre se supo que los virus respiratorios tienen mutaciones. Todos los laboratorios piensan en las dosis de refuerzos”.

En relación a la nueva cepa, comentó: “No tenemos circulación predominante de la variante Delta. Esto es dinámico. Reforzamos el concepto de no alentar el turismo. La importancia de la cuarentena de 7 días”.

También adelantó: “Estamos haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna. Estamos en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer”.

“Las vacunas para este tipo de virus no son como las del sarampión, que con dos refuerzos duran para toda la vida; siempre se supo que se iban a necesitar refuerzos y que iban a tener que adaptarse a posibles mutaciones, lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer; pero esas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo, por lo que casi todos los laboratorios ya están pensando en las dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad ante las nuevas situaciones”, amplió.

 

ESCUCHÁ LA NOTA ACÁ

HTH

Contacto

Cap. Gral. R. Freire 932. CP 1426

4010-7267 (de 10 a 13hs)

×