Publicidad Cerrar X
«
»
Massive Attack en un video político y conceptual

Massive Attack en un video político y conceptual

Previo

Kings of Leon rompe records en el mundo digital

Siguiente

MGMT te invita a escuchar su nuevo álbum

Música 23 Mar

 

 

 

En el nuevo videoclip concebido para promocionar su flamante disco Heligoland, los británicos de Massive Attack optaron por tomar un rumbo más político y comprometido que en otras producciones. El tema elegido es “Saturday Come Slow”, canción en la que contaron con la colaboración del ex vocalista de Blur, Damon Albarn.

 

El video es realmente un film de casi diez minutos de duración (la canción comienza recién pasado el minuto y medio de  reproducción).Está filmado dentro de la “cámara anecoica”de la Universidad de Cambridge, un espacio diseñado para crear un silencio absoluto, donde cada estímulo amplifica considerablemente sus decibeles. Allí dentro se puede ver a Ruhal Ahmed, ciudadano británico que estuvo más de dos años detenido por los Estados Unidos en la prisión de Guantánamo.

 

En el video, Ahmed cuenta sus experiencias durante la detención, donde emplearon música en volúmenes saturados como método de tortura. Junto con esta narración, el clip explora las experiencias del sonido en el cuerpo humano, desde los parámetros físicos a los aspectos netamente emocionales.

 

El video de “Saturday Come Slow” estuvo a cargo de los fotógrafos Adam Broomberg y Oliver Chanarin:

 

{youtube width=”480″ height=”360″}02Cqyq4gj-w{/youtube}

 

 

 

Metro951
En vivo
×
×