Publicidad Cerrar X
«
»
The xx, entre los favoritos para el Mercury Prize

The xx, entre los favoritos para el Mercury Prize

Previo

Robyn: tracklist y arte de tapa de Body Talk Pt 2

Siguiente

Kings of Leon insiste en tocar sus temas de estreno

Música 22 Jul

Los londinenses The xx están entre los candidatos más importantes para ganar el próximo Mercury Prize, premio que cada año galardona al mejor disco británico o irlandés. La lista con los doce seleccionados de cada edición fue publicada a principios de esta semana en el sitio oficial.

 

Este año la elección es muy variada, y por el momento The xx aparece entre los favoritos para consagrar su disco debut xx cuando el jurado elija al ganador en septiembre.

 

En una entrevista a NME, la banda contó que para la ceremonia de entrega de premio (el 7 de septiembre) invitará a la ex integrante del grupo Baria Qureshi, que según adelantó la cantante Romy Madley Croft, dejó la banda en noviembre pasado por “diferencias personales”.

“Ella tiene un lugar aquí, es parte de este álbum” dijo Oliver Sim, bajista y vocalista de la banda.

 

A su vez, The xx dijo que esta nominación es “realmente asombrosa”. Lo cierto es que este es un premio de gran trayectoria, que garantiza una masiva difusión de las bandas y sus producciones discográficas, sobre todo si se trata de una banda emergente.

 

Pero también es verdad que se cuestionan muchas cosas a su alrededor. Hay quienes critican el criterio de selección del jurado, que en el pasado no reconoció algunos discos destacados de prestigiosas bandas como Chemical Brothers, Radiohead, Coldplay y Oasis, entre muchas otras.

 

Otros en cambio aseguran que este premio encierra un especie de maldición que hace que las carreras de las bandas ganadoras al poco tiempo declinen. Tal es el caso de Roni Size, Gomez, Talvin Singh, Badly Drawn Boy, Ms Dynamite. Por supuesto que estos son sólo unos casos, pero suficientes como dar inicio a este tipo de leyendas. Hay que ver qué pasará con los elegidos de este año, que son los siguientes:

 

Biffy Clyro – Only Revolutions
Corinne Bailey Rae – The Sea
Dizzee Rascal – Tongue N’ Cheek
Foals – Total Life Forever
I Am Kloot – Sky at Night
Kit Downes Trio – Golden
Laura Marling – I Speak Because I Can
Mumford and Sons – Sigh No More
Paul Weller – Wake Up the Nation
Villagers – Becoming a Jackal
Wild Beasts – Two Dancers
The XX – xx

Metro951
En vivo
×
×