Publicidad Cerrar X
«
»
Más de 50 mil personas en los 10 años de Creamfields

Más de 50 mil personas en los 10 años de Creamfields

Previo

Hot Chip: disco en vivo y nuevo video de I Feel Better

Siguiente

Girl Talk prepara su próximo delirio bailable de remixes

Música 15 Nov

 

 

“Oh Dios! Creamfields Argentina es la mejor fiesta del planeta! Fueron 50.000 de las personas más locas que vi”. David Guetta

“Creamfields Buenos Aires fue una locura”. Calvin Harris

 

Con estos mensajes en sus respectivos perfiles de Twitter, el francés David Guetta y el escocés Calvin Harris resumieron cómo se vivió en el Autódromo de Buenos Aires el décimo aniversario de Creamfields en Argentina.

 

La música empezó al aterdecer del sábado y culminó cuando el sol ya asomaba sobre el predio del Autódromo. Durante la extensa jornada, la multitud que llegó al lugar se repartió por los 5 escenarios, donde cerca de 50 Djs locales e internacionales nutrieron la intensa grilla del evento.

 

Ya entrada la noche, mientras el infaltable Hernán Cattáneo animaba la Cream Arena, el alemán Paul Van Dyk se presentaba en el Main stage y en la Arena 1 Calvin Harris hacía su primer set en el país, en formato Dj Set.

 

Faithless aportó acaso el mayor inconveniente de la noche, cuando antes de salir a escena la producción anunció que los equipos de la agrupación no habían llegado desde Santiago de Chile (donde se habían presentado el viernes) y por lo tanto se presentarían en formato Soundsystem. El propio Maxi Jazz pidió disculpas apenas pisó el escenario. Fue un DJ set de Sister Bliss con Maxi Jazz aportando las voces y su peculiar carisma escénico. El set fue más breve de lo previsto, y no faltaron clásicos como “Music Matters” y “Sun to Me” o “Not Going Home”, estos últimos tracks de The Dance, disco editado en mayo de este año. “Pedimos disculpas, gracias, gracias”, fue la despedida del cantante.

 

Mientras Sasha ocupaba su lugar en la Cream Arena y Steve Angelo hacía lo suyo en la Arena 1, la esperada presentación de David Guetta en el Main Stage comenzó casi media hora antes de lo programado. Sobre un alto escenario, rodeado por la descomunal pantalla de luces, el Dj francés propuso un set que repasó los hits de One Love, como “Getting Over You”, “Sexy Bitch”, “When Love Takes Over”, la cautivante “Memories” y la sobredimensionada “I’ve got a Feeling”. Para el cierre, abrumado por la respuesta de sus fans, presentó un track nuevo, escrito en el avión y que prometió editar con el nombre de “Argentina”.

 

Al mismo tiempo que Guetta acaparaba la atención de sus seguidores, Carl Cox, Dubfire, Laidback Luke y Steve Lawler brindaron sets para todos los gustos. Pero el mayor caudal de gente se volvió a reunir en el Main Stage cuando las pantallas anunciaron el comienzo de Fatboy Slim, 15 minutos antes de lo previsto.

 

Fatboy Slim, tal el alias del británico Norman Cook, apareció con el escenario a oscuras y el sonido sugiriendo acordes de sus más grandes éxitos, un preaviso de lo que vendría. El set intercaló hitos de su carrera, como “Right Here, Right Now” (con su excelente videoclip evolutivo de fondo) con tonadas ajenas a la escena electrónica. Así rotó “El Mariachi”, la ochentosa “Eye of the Tiger” y el mashup de “(I can’t get no) Satisfacion” con la propia “The Rockefeller Skank”, con todos los presentes coreando el ya clásico “The Funk Soul Brother, Check it Out Now”. Tampoco faltó un espacio para su proyecto de 2009, The Brighton Port Authority, con el excelente “He’s Frank”, que en las pantallas trajo al longevo punk rocker Iggy Pop.

 

Ya con el amanecer del domingo iluminando su escenario, y con la camiseta de la selección argentina puesta, Fatboy Slim se despidió de su gente. Mientras, Cattaneo y Nick Warren le ponían un broche con un B2B a la décima edición de Creamfields en Buenos Aires.

Metro951
En vivo
×
×