Publicidad Cerrar X
«
»
Chromeo en el aire Metro

Chromeo en el aire Metro

Previo

Familia Di Leo: de Tristán Suárez al mundo

Siguiente

Cuento Chino: Mar del Sur

Música 16 May

Energía funk e impulso electrónico es lo que se vivió ayer en Niceto. El dúo canadiense se presentó por primera vez en el país y Metro estuvo ahí con una transmisión exclusiva a cargo de Nico Artusi y Shumi Gauto. Desde las 22.00 los conductores de Su atención por favor vivieron la previa junto a una multitud que esperaba con ansiedad la salida de Chromeo al escenario.

Unos minutos pasadas las 22.30 comenzó a sonar una Intro –inicio de su segundo disco Fancy Footwork y de la mayoría de los recitales de su gira-. Mientras tanto Dave 1(guitarra y voz) y P-Thugg (teclado) se acomodaron en el escenario para dar inicio a su primera presentación en Argentina. Un gran debut que sin dudas va a ser difícil de superar. Don´t turn the lights on, de su último álbum editado en 2012, Business Casual, fue el elegido para el comienzo oficial. Después sí vinieron las presentaciones “¡Que tal Buenos Aires!” se escuchó en medio de un potente juego de luces que caracterizó el show. La visual sencilla a simple vista, sorprendió luego con las luces de colores, las piernas de mannequin iluminadas y los reflectores a modo de flash que envolvían a todo el lugar en una atmósfera que no hacía mas que recordar el glamour y el brillo de los años 80. Una puesta en escena en completa concordancia con el estilo vintage y las influencias ochentosas en su música.

Una hora y media fue más que suficiente para que el enérgico dúo recorriera lo mejor de su discografía e inundara con su electrofunk el lugar, que estaba colmado por una multitud que no paró de bailar y ovacionarlos un sólo minuto. Así fueron pasando Fancy Footwork, I´m Not Contagious, Outta Sight, Tenderoni, Call me up, Opening up, Hot mess y 100%. Entre tema y tema Dave 1 se daba el lujo de saludar y dirigirse al público en un perfecto español que ya nos había sorprendido horas antes en la entrevista que el dúo tuvo con Basta de todo.

Cuando empezó a sonar Bonafied Lovin de Fancy Footwork el final estaba cada vez más cerca, pero todavía quedaba lo mejor. Siguieron You’re So Gangsta y Momma´s boy para luego dar pie a dos grandes éxitos de su último trabajo Business Casual: Night by night y When the night falls -este último rotó varias semanas por el Metro Top Tracks-. Mientras el público enloquecido no paraba de aplaudir y cantar “Chromeo no se va, Chromeo no se va”, Dave 1 y P-Thugg arrancaron con la despedida. Para esta ocasión la elegida fue My girl calling me a liar.

Silvana Canton
Fotos: José Luis garcía

[nggallery id=16]

En vivo
×
×