Publicidad Cerrar X
«
»
El vuelo olímpico

El vuelo olímpico

Previo

Pachamama: el día de la santa Madre Tierra

Siguiente

Metro 2012 live festival: Lollapalooza

Notas 2 Ago

En una jornada olímpica de este vuelo, antes de regalar un impresionante Kit con productos oficiales de las olimpíadas (foto abajo), repasamos algunas curiosidades de estos juegos: 1.        ¿Sabían que… se plantaron más de 4 mil árboles, 74 mil plantas, 60 mil bulbos de plantas y 350 mil plantas de humedal en el [...]

En una jornada olímpica de este vuelo, antes de regalar un impresionante Kit con productos oficiales de las olimpíadas (foto abajo), repasamos algunas curiosidades de estos juegos:

1.        ¿Sabían que… se plantaron más de 4 mil árboles, 74 mil plantas, 60 mil bulbos de plantas y 350 mil plantas de humedal en el Parque Olímpico?

2.       ¿Sabían que… la “Caja de Cobre”, donde se disputan los partidos de handball, tiene 88 tuberías solares dispuestas en el techo, que permiten que el campo de juego se ilumine de forma natural?

3.       ¿Sabían que…  10.000 toneladas de acero fueron utilizadas para construir el Estadio Olímpico – considerablemente menos que lo insumido por otros estadios olímpicos – lo que hizo más sustentable su construcción?

4.       ¿Sabían que… más de 30.000 tramos de maderaje de eucalyptus grandis obtenido por medios sustentables se colocaron en el techo curvo del Centro Acuático, tras haber sido sometidos a cortes de precisión con la ayuda de un modelo computadorizado en 3D?

5.       ¿Sabían que… se instaló un sistema de trece filtros, con 16 toneladas de arena cada uno para filtrar el agua de la piscina del Centro Acuático? El agua residual será reutilizada en los inodoros de los baños de la sede.

6.       ¿Sabían que… casi el 70% de los materiales de construcción que se movieron durante la construcción del Parque Olímpico se transportó por ferrocarril y por vía fluvial?

7.       ¿Sabían que… las innovadoras técnicas de descontaminación lograron que el 97% de los materiales hallados en el Parque pudieran reutilizarse o reciclarse durante la construcción de las sedes?

8.       ¿Sabían que… el Velódromo se caracteriza por su techo bajo construido mediante una red de cables?  Este reduce la cantidad de espacio para calefaccionar o ventilar.

9.       ¿Sabían que… se repartieron 165.000 toallas y 22.000 almohadas en la Villa Olímpica?

10.   ¿Sabían que… durante los Juegos se consumirán 232 toneladas de papas y 330 de frutas y verduras?

11.   ¿Sabían que… el techo del Centro Acuático tiene la forma de una ola de 160 metros de largo, que descansa sobre sólo 3 soportes de hormigón?

Share

Metro951
En vivo
×
×