Publicidad Cerrar X
«
»
The Virgins debutó en Argentina

The Virgins debutó en Argentina

Previo

The Cribs en Buenos Aires

Siguiente

The Killers regresa a Buenos Aires

Música 2 Dic

Luego de tanta expectativa llegó el fin de semana tan esperado, ya comenzó la nueva edición del Personal Fest 2012 y trajo un mar de diversos sonidos exclusivos.

Bajo el sol de un espléndido día, a las cinco de la tarde pisó por primera vez suelo argentino el inminente grupo norteamericano DeVotchKa. Nick Urata tomó las riendas del show y deslumbró con su imponente voz, lo más interesante fue como el cuarteto logró conectar en profundidad con el público y hacerlo partícipe de la inmensa energía de la banda. Cada track incrementó la expresión de sorpresa en la cara de la gente, mucha de la cual tal vez no sabía con lo que se iba a encontrar, por su excelente receta explosiva: la impecable composición instrumental y el agregado de vocales oscuras pero delicadas.

Llegó la hora de los jóvenes que con toda la actitud le hacen frente al mainstream mundial, siendo su primera vez en Argentina The Virgins irrumpió el escenario con mucha energía e inició el show con el tema Public Affair. Aunque el líder de la banda, Donald Cumming, aseguró que no conoce ni escucha bandas actuales el grupo neoyorquino ya compartió escenarios con Jet, Sonic Youth, Patty Smith y hoy lo hizo con grandes bandas como Kings Of Leon, DeVotchKa, The Cribs y más.

Sin duda, el sonido del grupo navega entre el funk, glam pop e indie rock de una forma diferente, The Virgins demostró que sabe transformar una canción en baile y experiencia. La peculiar elección de riffs en sus guitarras los permitieron alejarse de cualquier estereotipo y dar vida a una nueva matiz original.

Uno de los temas más disfrutados por el público y por ellos mismos fue Rich Girl, el hit que retoma la actitud y melodías de los 70’s para combinarlo a la perfección con el exquisito sonido del siglo 21, track que junto a Private Affaire nos hizo pensar en un Talking Heads moderno. El ambiente se pudo un poco más rocker cuando tocaron One Week Of Danger.

No queda más que decir que la performance de The Virgins fue un excelente momento para disfrutar de una exposición sonora única.

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×