Publicidad Cerrar X
«
»
Review: Babasónicos – Romantisísmico

Review: Babasónicos – Romantisísmico

Previo

T.K.O en vivo

Siguiente

una docena de TRImarchis

Música 25 Sep

 

Rock, pop, psicodelia, fantasía y frenesí… son algunas de las palabras que podrían describir a la perfección a Babasónicos, esa legendaria banda argentina que lleva más de diez años de trayectoria. Luego de conocer A Propósito en el 2011, este año volvieron renovados con un nuevo y fogoso disco titulado Romantisísmico.

Son doce los tracks que componen el reciente álbum de estudio del grupo liderado por Dárgelos. La apertura está a cargo de La Lanza, a su vez fue el primer corte y videoclip, que aunque iniciar con el tema más conocido no es la mejor decisión igualmente funciona bien por su energía, coros pegadizos y su similitud con hits como Los Calientes o Putita (aunque claro está que no llegan a superarlos, ni este ni ninguna otra canción del disco). Sin dudas el sonido es de alta calidad, se nota en cada detalle.

El artwork y la estética están muy bien logrados, la tipografía romántica utilizada aporta al aura mística que pretenden crear y la tapa es una analogía a una bomba molotov hecha con un perfume de mujer. Algo para destacar es que dentro en el cuadernillo pusieron las letras de todos los temas, podrá ser algo vintage y oldschool para algunos pero definitivamente es un punto de valor que suma.

Las canciones oscilan entre la alegría y la melancolía, contiene baladas empalagosas tales como Aduana de Palabras y Celofán (el que cierra el LP, tal vez un poco lento y monótono para el final); junto con temas mucho más rockeros donde resaltan los riffs de guitarra y el bombardeo de la batería, el ejemplo perfecto es El Baile de Odin, que tiene un arranque súper intenso.

Romantisísmico es otro acierto de Babasónicos que va a hacer bailar hasta el cansancio a todos sus fans.

Tracklist de Romantisísmico:
1. La Lanza
2. Aduana de palabras
3. Uso
4. Run Run
5. Los burócratas del amor
6. Negrita
7. El baile de Odín
8. Humo
9. Casi
10. Uno, tres, dos
11. Paisano
12. Celofán

Mirá el clip de La Lanza: 

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/Babasonicos-LaLanza.flv[/flv]

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×