Publicidad Cerrar X
«
»
SAMC edición 2013, toma I

SAMC edición 2013, toma I

Previo

SAMC edición 2013, toma II

Siguiente

Simian Mobile Disco está de estreno

Música 7 Oct

El sábado 5 de octubre el Hipódromo de Palermo se vistió con brillos y multicolores para la South American Music Conference, el evento que congrega todos los años en Sudamérica a los artistas más jóvenes de la escena electrónica, esta vez en una noche primaveral que aún se resistía al calor.

Como suele pasar en este tipo de festivales al aire libre, las puertas se abrieron bastante más tarde de lo previsto: mientras el line up publicado anunciaba a las 21.30 a los primeros djs (DJ Paul, Damian DP y Naty Holland), el ingreso de la gente fue recién a las 23.40. Sin embargo, los primeros sonidos se escucharon desde afuera apenas pasadas las 23, así que para muchos la fiesta comenzó bailando en la fila.

Mientras el predio se llenaba rápidamente, la medianoche llevó al Main Stage de la SAMC al ex integrante de Underworld, el dj y productor Darren Emerson. La música de este inglés que visitó Buenos Aires por primera vez en el 2000 y que participó de Creamfields edición 2004 y 2009, acaparó la atención de los amantes del tecno y el house progresivo inmediatamente y sus visuales reflejaban la atmósfera que se respiraba: ondas de sonido en el aire. Al mismo tiempo, en el escenario ubicado a 90 grados, Chicane ofrecía un increíble set que convocó a quienes tenían más ganas de saltar y dejarse llevar por los altibajos del trance a la vez que interminables figuras geométricas se desplazaban por las pantallas.
Como en toda gran fiesta electrónica, no faltaron las carpas en las que los djs (Tommy  Jacobs, Kenny Larkyn, Stacey Pullen, Kevin Saunderson) se encargaron de entusiasmar lo suficiente al público (que ya a las 00:30 era incalculable) hasta generar un microclima que amplificaba la temperatura constantemente.

Pasada la 1 am el Main Stage recibió al norteamericano Danny Tenaglia, uno de los dj y productores house y tecno más esperados de la noche, reconocido en la escena por sus mezclas y remixes (entre ellos “I feel loved” de Depeche Mode), quien eligió en esta ocasión quedar un tanto escondido en el escenario, sin interactuar demasiado con la gente que igualmente para ese entonces bailaba ensimismada envuelta por graves saturados al máximo. Por el contrario, a sólo unos metros el productor, cantante y compositor estadounidense Brian Transeau (más conocido como BT) no dejaba de agitar sus brazos para incitar a la gente a moverse con su música, la que realmente generó una energía muy poderosa que se mantuvo durante todo su set.

Antes de lo esperado, a las 2 en punto y con un corte abrupto, Tenaglia dio paso al inglés Eddie Halliwell en el escenario principal de la SAMC, quien sorprendió con una mezcla que comenzó con “De música ligera” de Soda Stereo. Mientras tanto, las carpas continuaban repletas y minutos más tarde Ferry Corsten aparece en escena tras el show de BT con una bienvenida muy especial en pantalla que decía: “Buenos Aires / hagan ruido / no los oigo”. Así el terreno quedó más que propicio para lo que más tarde sería el gran cierre de la noche con Paul Oakenfold y Marco V en este evento que reúne cada año a los exponentes internacionales más destacados del mundo del trance, house, electro y tecno.

Texto: Matilde Moyano

Leé más acá

Metro951
En vivo
×
×