Publicidad Cerrar X
«
»
Un disco espacial

Un disco espacial

Previo

Daft Punk, ganador indiscutido de los Grammy

Siguiente

Lo nuevo de Radiohead “está en al aire”

Música 23 Ene

Space Project será un disco de 14 tracks que utilizan sonidos reales del espacio. captados por sondas espaciales de la NASA. El álbum será editado para el Record Store Day

Con el objetivo de lanzarse en el Record Store Day, varias bandas han unido su música para Space Project, un compilado de 14 tracks originales con, claro, sonidos del espacio. Pero se trata de sonidos auténticos, captados por las sondas Voyager 1 y Voyager 2, las naves creadas por la NASA para investigar el espacio interestelar. Spiritualized, banda que se define como del género rock-espacial, fue una de las que aportó un tema al disco.

Al grupo británico – que en el álbum figura como The Spiritualized Mississippi Space Program – lo acompañan otros artistas como Beach House, Mutual Benefit, The Antlers, Blues Control, Porcelain Raft y otros. 

Lo interesante es que los sonidos utilizados por las bandas para hacer música son producto de radiaciones electromagnéticas que las sondas 1 y 2 han captado por pasar cerca de cuerpos como planetas, lunas o incluso asteroides. Así como lo dijo el comunicado de prensa en torno a Space Project, “Cada cuerpo celeste está compuesto por diferentes elementos, tiene su propio tamaño y masa, y así produce sonidos únicos”.

El disco se lanzará el 19 de abril en el marco del Record Store Day. Los 14 tracks están divididos en 7 singles con lado A y lado B, dos temas por cada cuerpo celeste que las Voyager han podido captar su frecuencia. Acá te dejamos el literalmente estelar tracklist de Space Project:

Jupiter:

A. Porcelain Raft: Giove
B. The Antlers: Jupiter

Miranda:

A. Mutual Benefit: Terraform 
B. Anna Meredith: Miranda

Neptune:  

A. The Spiritualized Mississippi Space Program: Always Together With You (The Bridge Song)
B. The Holydrug Couple: Amphitrites Lost 

Uranus:

A. Youth Lagoon: Worms
B. Blues Control: Blues Danube

Saturn:

A. Beach House: Saturn Song
B. Zomes: Moonlet

Earth:

A. Absolutely Free: EARTH I
B. Jesu: Song of Earth

Io:

A. Benoit & Sergio: Long Neglected Words
B. Larry Gus: Sphere of Io (For Georg Cantor)

En vivo
×
×